Sevilla

El PP-A cifra en 14.275 millones «la deuda de gestión» de la Junta

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas.
El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas.larazon

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, aseguró hoy Susana Díaz ha generado en 15 meses de gobierno una “deuda de gestión con los andaluces” de 14.275 millones de euros. Afirmó que “debería romperle el alma tanto dinero sin aprovechar y tantos andaluces sin atender.

Rojas acusó a Díaz de ser “una mala andaluza y una mala Presidenta” por desaprovechar el dinero que tiene para resolver los problemas. Recordó que “en 2013 y 2014 están dejando sin ejecutar más de 2.700 millones de gastos cofinanciados con fondos europeos y 5.000 millones para inversiones se están quedando en los cajones”. Añadió que Díaz ha dejado de enviar 952 millones de euros a los ayuntamientos y que miles de empresas “caen con sus empleos porque la Junta no paga”, ya que hay 2.562 millones de euros sin pagar por servicios realizados.

El portavoz popular reprochó que Díaz “está en los lamentos de siempre, que no sirven para nada porque es la gestión la que resuelve problemas”.

Afirmó que tenemos “una consejera de Fomento que pasea en bicicleta, que está muy bien pero hay que arreglar las carreteras; un consejero de Turismo que fomenta un Plan Litoral con la economía estancada; una Consejería de Educación dedicada a revisar expedientes de formación con un fracaso escolar del 28 por ciento; y una Consejería de Hacienda que vende barato a fondos estadounidenses para mantener el ‘biderroche’”.

“Quien permite este descontrol –dijo- es una Presidenta que está en las fotos, obstinada con gobernar en su partido cuando ni siquiera ha sido capaz de ganar unas elecciones en Andalucía”.

Rojas aseguró que el bipartito significa “paro, derroche y descontrol” y que “todo el mundo está clamando en Andalucía por su gestión”. Así recordó el descontento y las protestas de distintos colectivos sociales como los trabajadores de la enseñanza concertada, los del Infoca, los monitores escolares, los ALPE, los opositores que esperan su plaza en los hospitales de Alcalá la Real y Loja o los profesionales sanitarios de Granada y Huelva que rechazan la unificación hospitalaria”.