Andalucía
El PP-A pide la dimisión de Montero por “mentir” y “hurtar” 1.350 millones a los andaluces
El vicesecretario general, Toni Martín, exige al PSOE andaluz que salga de su “silencio” y rechace el “bloqueo” de las entregas a cuenta por parte de la ministra de Hacienda
El vicesecretario general, Toni Martín, exige al PSOE andaluz que salga de su “silencio” y rechace el “bloqueo” de las entregas a cuenta por parte de la ministra de Hacienda
El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha exigido la dimisión de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a la que ha acusado de mentir sobre la negativa para abonar “el dinero que debe Andalucía”, basándose “en un informe de la Abogacía del Estado que no existía”, y de hurtar a la comunidad 1.350 millones.
En conferencia de prensa, Martín ha criticado este domingo que tanto el presidente, Pedro Sánchez, como María Jesús Montero quieran hacer un “chantaje” para intentar “aferrarse en el poder”, con una merma de ingresos públicos de Andalucía de 837 millones, por el “bloqueo” de las entregas a cuenta, y otros 513 millones “del mes trece” del IVA.
Ha sostenido que el dinero no se abona “como modo de presión para desbloquear su investidura”, y ha tildado de lamentable “que sea Montero la ministra que también niega este dinero para Andalucía”.
“Una persona que hurta 1.350 millones y está haciendo un gran daño a la comunidad es la apuesta del PSOE para ponerla al frente del partido en Andalucía. Lo único que tienen que ofrecer es un proyecto liderado por la castigadora oficial de Sánchez, que tanto daño está haciendo a Andalucía”, ha dicho.
Ha recordado que la propia Montero se excusó para no entregar esas cantidades en un informe de la Abogacía del Estado “que ha resultado ser mentira porque era verbal”.
Ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para que en el próximo Pleno se pida la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera y se busque una solución para que “de una vez por todas termine este sistema injusto y se establezca uno justo y equitativo para todas las comunidades”.
En este sentido ha pedido al PSOE andaluz que salga de su “silencio” y rechace el “bloqueo” de las entregas a cuenta por parte del Estado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar