El PP-A pide personarse en el caso de los ERE en el Supremo

La RazónLa Razón

El PP andaluz ha solicitado al Tribunal Supremo ser parte en la causa abierta en esta sede judicial en relación con el caso de los ERE fraudulentos, por lo que su solicitud se suma a otras pendientes de resolución, como son las de Manos Limpias y el abogado Emilio Rodríguez Menéndez.

El Supremo deberá decidir sobre si acepta o no estas tres solicitudes de personación en los próximos días.

En la derivada del caso de los ERE en el Tribunal Supremo están implicados los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves, además del exvicepresidente de la Junta Gaspar Zarrías y dos exconsejeros, el diputado José Antonio Viera y la senadora Mar Moreno. Todos ellos han formalizado su personación y han pedido prestar testimonio voluntariamente.

El pasado día 12 de noviembre el Supremo abrió una investigación a estos cinco parlamentarios a raíz de la exposición razonada que envió al alto tribunal la juez Mercedes Alaya, en la cual apuntaba posibles indicios contra ellos en relación con el citado caso.

En el auto asumiendo su competencia sobre esta pieza desgajada del sumario de los ERE, los magistrados del alto tribunal anunciaban su intención de verificar si se han producido o no delitos y si existen indicios consistentes o principios de prueba de la participación en ellos de las personas aforadas.