El PP-A pide que Susana Díaz «salga de su palacio para dialogar y no imponer»

Elías Bendodo
Elías Bendodo

El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, ha dicho hoy que la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, "tiene que salir de su palacio", además de "dialogar y no imponer"porque las condiciones en las que plantea el debate de investidura "hablan de que el PP tenga que votar en contra".

"Con la soberbia no se puede ir a ningún sitio", ha manifestado en rueda de prensa Bendodo, que cree que a Díaz "le hace falta un buen trago de humildad"y entender que tiene que "sentarse a negociar"con las demás fuerzas parlamentarias.

El resultado electoral del pasado 22 de marzo evidencia que los andaluces "quieren una Andalucía donde los partidos dialoguen", algo que "todavía no lo ha entendido Díaz", ha indicado.

El dirigente popular ha recordado que hace unos días el líder del PSOE, Pedro Sánchez, fue "al rescate de Díaz"al solicitar "un SOS"a Podemos y Ciudadanos, y ha añadido que sólo le queda pedírselo al PP.

Ha advertido de que con la situación actual es "imposible"que el PP apoye a Díaz en el debate de investidura en el Parlamento, y ha hecho hincapié en que convocó elecciones "cuando no hacía falta"y contaba con la "estabilidad"del pacto con IU.

Con la convocatoria de elecciones anticipadas, Díaz ha ocasionado "más inestabilidad"y, por tanto, "la que ha generado esta situación es la que tiene que buscar soluciones", ha declarado.

"Lo que no puede pretender -ha señalado- es que, como los antiguos reyes, todo el mundo desfile por su palacio para rendirle pleitesía y le diga que es la mejor", porque es algo a lo que "estará acostumbrada en su partido, pero Andalucía no es su partido", ha agregado.

Ha lamentado que el "único acuerdo"que entienda Díaz sea "el martillazo sobre la mesa, el rodillo, que no tiene, y la cacicada", éste último en referencia a la constitución de la Mesa del Parlamento.

Según Bendodo, la Junta está sumida en una "parálisis permanente"que perjudica la marca Andalucía y ahuyenta las inversiones, y en el Gobierno andaluz pasan los días y "nadie se atreve a firmar nada"ni quiere "mover un papel de sitio".

El también presidente del PP de Málaga ha asegurado que la forma de gobernar del PSOE se ve en esta provincia, donde "prometió por activa y por pasiva"resolver los problemas de la escuela de hostelería La Cónsula.

Después de las elecciones "no hay quien limpie ni quien promocione la marca"de La Cónsula, por lo que ha habido una "tomadura de pelo"a los ciudadanos y al sector turístico, ha manifestado.