PP
El PP busca el «diálogo» en Jaén tras el consenso logrado en Sevilla
Loles López se reunirá con los dos candidatos para lograr una lista única
Loles López se reunirá con los dos candidatos para lograr una lista única
La normalidad va llegando al PP andaluz una vez que los liderazgos provinciales van encajándose. El futuro deparará el resultado de un proceso que no ha levantado ciertos recelos en algunos sectores de la formación. Resuelto el asunto en Sevilla, las miradas se centran ahora en Jaén.
En este sentido, la secretaria general del PP-A, Loles López, anunció ayer que a lo largo de esta semana mantendrá una reunión con el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, y el regidor de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, candidatos oficiales a la presidencia provincial del PP de Jaén. En la votación celebrada el pasado jueves, Moreno obtuvo el 55,93 por ciento de los votos (2.896 votos de los 5.177 emitidos) frente a los 2.271 (el 43,87 por ciento) conseguidos por Requena.
Sin embargo, al no obtener una diferencia de más de 15 puntos, ambos fueron proclamados candidatos a la presidencia provincial. Así, la votación definitiva tendrá lugar en el congreso previsto el 21 de mayo por parte de los 900 compromisarios, de los que 180 son natos y 720 fueron elegidos también en la votación este pasado jueves.
En declaraciones tras celebrar un acto en Huelva, López informó de que esta semana se producirá una reunión con los dos candidatos, tras la participación de los afiliados, con la secretaria general del PP-A presente y subrayó que el objetivo de la dirección regional es «buscar consensos».
La situación no está clara. El sábado el candidato a la presidencia del PP de Jaén Juan Diego Requena presentó ante la Comisión Organizadora del XII Congreso Provincial del PP de Jaén (COC) la «impugnación de las votaciones celebradas el pasado jueves 27 de abril en diez municipios».
Por su parte, el candidato a la presidencia provincial del PP Miguel Moreno también anunció el mismo día la presentación por parte de su equipo de los «recursos correspondientes en tiempo y forma» por una serie de «incidencias» registradas en la votación celebrada el pasado jueves, y que, «si se estiman», cree que podrían permitirle ser el «único candidato» en la cita de la que saldrá el sucesor de José Enrique Fernández de Moya al frente de los populares jiennenses.
Donde sí parece que el acuerdo es más factible es en Sevilla, después de la victoria de Virginia Pérez. La «número dos» del PP-A insistió en que «ahora» toca «integración y unidad» en el PP de Sevilla para ganar las próximas elecciones municipales, después que los afiliados hayan decidido en la votación celebrada el pasado viernes que la portavoz del PP en la Diputación de Sevilla sea la candidata a liderar la formación provincial, frente a la candidatura presentada por el actual presidente, Juan Bueno.
López recalcó que «han votado los afiliados, que son los que han decidido, como en todas las provincias» y, según la dirigente popular, «ahora toca integración y unidad en el partido en Sevilla».
En este sentido, el PP-A recordó el acuerdo firmado entre Juan Bueno y la opción alternativa de Virginia Pérez para que el XIV congreso provincial del partido se resolviera mediante una candidatura «única e integradora», y aseguró que dicho pacto «se va a cumplir y hará el PP de Sevilla más fuerte, más unido e integrado para ganar las próximas elecciones municipales». La ganadora, Virginia Pérez, se pronunció en esta línea el pasado domingo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar