Susana Díaz

El PP cree que Díaz mueve la formación de consejería para «tapar la corrupción»

La Razón
La RazónLa Razón

La decisión de cambiar nuevamente a la Consejería de Empleo las competencias de formación «busca tapar la corrupción y desviar la atención» sobre el presunto fraude en los cursos de la Junta, según el PP. La coordinadora de Empleo y diputada del PP andaluz, Teresa Ruiz Sillero, denunció ayer que la medida tiene «el mismo objetivo» que hace dos años, cuando José Antonio Griñán la desvió a Educación.

«La decisión pretende una nueva parálisis y miles de expedientes de un sitio para otro con riesgo de que se pierdan», dijo la diputada del PP, algo que le lleva a preguntarse si el consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, «va a hacer lo mismo que el ex consejero Luciano Alonso y se va a escudar en los traspasos para no responder a nada».

Por otro lado, a portavoz popular criticó el anteproyecto de Ley de Retracto en Desahucio de Viviendas al que dio luz verde el viernes el Consejo de Gobierno y ha dicho que «lo poco» que conocen de él no les gusta porque «no es adecuado que se hable de delimitaciones geográficas y que haya zonas donde se vaya a aplicar y otras no».

Sobre las becas para el examen que acredita las competencias lingüísticas para los títulos de grado o máster, la diputada del PP ha señalado que «es una medida positiva y vistosa pero que no soluciona el problema de fondo del bilingüismo en Andalucía» y supone un «parche» a las medidas educativas de la Junta. «Con estas becas el propio PSOE reconoce el fracaso del bilingüismo» según Ruiz Sillero.