Actualidad

El PP denuncia un nuevo caso de «compra de votos» por parte de un candidato socialista

El actual regidor de Vegas del Genil se comprometió por escrito con una vecina a poner en marcha un proyecto suyo si era elegido alcalde en las elecciones de 2015. Finalmente no cumplió lo que firmó

«Es el momento de acabar con tanta golfería política». El PP denunció ayer un nuevo caso de «compra de votos» por parte de un candidato socialista, concretamente el actual alcalde de la localidad granadina de Vegas del Genil, Leandro Martín, un caso que se une al precontrato que, supuestamente, firmó con un vecino y que le aseguraba un sueldo de 1.500 euros al mes por su vinculación con el ayuntamiento si resultaba elegido regidor. El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, y la portavoz popular en dicho consistorio, María del Carmen Ros, mostraron un documento en el que figura el membrete del PSOE y el sello de la agrupación socialista local de Vegas del Genil. Acuerda Martín con una vecina que «si el PSOE gana las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 24 de mayo de 2015, se pondrá en funcionamiento el denominado ‘Proyecto Gaia: investigación y educación ambiental’, diseñado en su totalidad y siendo responsable del mismo» la vecina con la que se suscribe el contrato.

Publicidad

El documento se formalizó el 8 de abril de 2015, en los prolegómenos de los comicios municipales, un «escándalo mayúsculo», tal y como lo calificó Martín, llegando a asegurar que «el PSOE ha denigrado la democracia en Andalucía». «¿Dónde está la libre concurrencia, la transparencia, la publicidad, la objetividad en la adjudicación y los principios de la ley de contratos?», se preguntó el dirigente popular, quien apuntó que «podría haber centenares de contratos» como éste, pero los vecinos tendrían miedo de hacerlos públicos. En este punto, animó a las personas que han formalizado contratos de este tipo con el candidato socialista a denunciar estas situaciones. «Estamos intentando convencer de que estamos en un Estado de Derecho. Por desgracia, el miedo sigue coartando la libertad de muchas personas».

Al parecer, Martín no cumplió lo firmado y el proyecto no se llevó a cabo. Este caso «se enmarca en el ‘modus operandi’ del PSOE-A que venimos desenmascarando desde hace un tiempo para presuntamente comprar votos en los pueblos de Andalucía», todo ello en un época en la que el partido «era todopoderoso y muy temido». «Tenía una manera especial de ejercer el poder: si no eres de los míos, te voy a hacer la vida imposible».

El dirigente siguió planteando preguntas. «¿Este es el modelo de Pedro Sánchez para España? ¿Qué tiene que decir Susana Díaz de esto? ¿Va a defender a este alcalde como a Caraballo o al ex alcalde de Granada, que están imputados?». A juicio de Martín, «nuestra obligación es denunciar escándalos como éste», lamentando que el PSOE haya denunciado al consejero de Presidencia, Elías Bendodo, por sus declaraciones sobre la «compra de votos».

Por su parte, Ros señaló que desde el PP no aseguraron a la vecina la realización de este proyecto porque «era inasumible para las arcas municipales», pero el candidato socialista sí se comprometió a materializarlo.

Publicidad

Conocer «ya» el fallo de los ERE

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, consideró ayer «aconsejable» que la sentencia sobre la pieza política de los ERE se hubiese dictado antes del 31 de octubre, fecha inicialmente prevista, para que los andaluces acudan a votar el 10N «sabiendo lo que ha pasado en Andalucía durante estos veinte años». «Todos los andaluces queremos conocer ya esa sentencia, son muchos años esperándola».

Publicidad