Huelva

El PP reclama un debate de Estado en el Parlamento «cuanto antes»

Juanma Moreno remarcó que han abierto una mesa de diálogo con Ciudadanos, al que calificó como «un partido reformista».

El líder de los populares andaluces, Juanma Moreno, durante su intervención en el acto de clausura de la Interparlamentaria del PP-A celebrada en Islantilla (Huelva).
El líder de los populares andaluces, Juanma Moreno, durante su intervención en el acto de clausura de la Interparlamentaria del PP-A celebrada en Islantilla (Huelva).larazon

Juanma Moreno remarcó que han abierto una mesa de diálogo con Ciudadanos, al que calificó como «un partido reformista».

Un debate específico en el Parlamento de Andalucía para arrancar el curso político y discutir sobre los grandes temas que afectan a la comunidad en el corto plazo. Ésa es la propuesta que hizo ayer el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, desde la Antilla (Huelva) donde su partido celebró unas jornadas de trabajo. A juicio de Moreno, Andalucía necesita «un Debate de Estado» para que la Cámara «tenga paredes de cristal y sea reconocido por los ciudadanos» y poner así «luz sobre las sombras del Gobierno». La intención es que se ponga fecha en la primera quincena de septiembre para celebrarlo «cuanto antes».

Moreno señaló que es una de las «tres grandes cuestiones» que han de abordarse en este curso, junto a los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año y las conclusiones de la comisión de investigación sobre los cursos de formación.

Sobre este último aspecto incidió en que para los ciudadanos «supondría una enorme decepción que éstas fueran prácticamente erráticas, efímeras y que no señalaran dónde está el problema y quiénes son los responsables», porque de lo contrario, «habría una sensación de cierta impunidad».

Respecto al presupuesto de la Junta para el próximo año, precisó que desde su partido trabajarán para que «no sea un instrumento más, para que no sea un corta y pega de año en año y que de nuevo con estas cuentas el Gobierno andaluz cree grandes expectativas, que después no se ejecutan frustrando así las expectativas de los andaluces».

En este sentido, Juanma Moreno remarcó que han abierto una mesa de diálogo con Ciudadanos, al que calificó como «un partido reformista».

«Lo hemos hecho como se hacen las cosas, de forma sincera y franca, porque queremos establecer un diálogo sincero buscando el interés general de Andalucía», dijo.

El líder del Partido Popular andaluz aseguró que su formación es un partido «moderado, dispuesto y abierto al diálogo con aquellos en los que podemos coincidir». Por ello, espera que el PSOE «reaccione, no con nervios e insultando, sino con sentido institucional y anteponiendo los intereses de los andaluces a los propios».