PSOE
El PP ve «difícil» que Chaves y Griñán estuvieran al margen
Recuerda que Fernández tenía una caja fuerte oculta
La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana María Corredera, celebró ayer que los «intentos obstruccionistas del bipartito para saber la verdad» sobre el caso de los ERE estén siendo «estériles ante una investigación judicial que cada vez pone más de manifiesto que la Consejería de Empleo ha sido el centro del expolio de más de 1.200 millones de euros de dinero público».
Según Corredera, la decisión de la juez Ana Rosa Curra de encarcelar al presunto testaferro Juan Francisco Algarín hace que «cada vez sea más difícil creer» que el ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el actual presidente, José Antonio Griñán, «estuvieran al margen de los chanchullos que se traían los responsables de la Consejería de Empleo».
Sobre todo, añadió, «si al parecer las comisiones de los ERE hacían el camino de vuelta a la Consejería» y todo «se movía en los aledaños» de ese edificio público. «No sé si esos maletines que se movían por los aledaños de la Consejería al final justifican que hubiera una caja fuerte que nadie sabía que existía, porque lo mismo tiene relación...», recordando que el ex consejero Antonio Fernández tenía una caja fuerte en la sala de reuniones, anexa a su despacho.
Para el PP-A es «triste» que nadie vaya a asumir responsabilidades políticas, así como que «no se vaya a devolver este dinero a las arcas públicas» para que puedan ser utilizados para la formación y el fomento del empleo, los objetivos iniciales de estas ayudas.
Por su parte, desde la Junta de Andalucía, la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, aseguró que espera que la justicia actúe «cuanto antes» para dar «confianza al Gobierno de la Junta y a los ciudadanos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar