El PSOE pide al juzgado que investiga Gürtel que incorpore la rama sevillana

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, pidió ayer al juzgado que investiga la trama Gürtel que incorpore las últimas informaciones que «relacionan» el caso con el PP de Sevilla, en concreto con un supuesto «pelotazo» urbanísticos Bollullos de la Mitación y el reparto de comisiones para una moción de censura auspiciada por la red Gürtel en Bormujos.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el encuentro «Reiniciando Europa desde Andalucía» celebrado ayer en Cádiz, Conejo se refirió a esas «informaciones» a través de las cuales «hemos conocido la vinculación de algunos dirigentes del PP sevillano con alguna nueva rama de la trama Gürtel», insistió.

Los socialistas ya habían defendido que «las grabaciones e informaciones» son «suficientemente elocuentes» como para que «la alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso, y el alcalde de Mairena y ex presidente del PP en Sevilla, Ricardo Tarno, ya hubieran dimitido». Si bien, en concreto Tarno negó haber intervenido «en ninguna operación urbanística ni recibido dinero de ningún tipo de operación», pese a que se le menciona en un decreto elaborado por la Fiscalía, merced al material documental y sonoro aportado a la Justicia por el empresario Eusebio Gaviño, presunto intermediario de la Gürtel en Sevilla.

Para Conejo, «no es la primera vez que está presente en nuestra comunidad» esa trama, por lo que insistió en que los populares «tienen que dar muchas explicaciones por la relación de varios dirigentes del Aljarafe sevillano» con la citada red.