Andalucía
El SAS no acepta los 10 minutos por paciente
El Sindicato Médico Andaluz cree que la Administración nunca ha tenido voluntad de diálogo
El Sindicato Médico Andaluz cree que la Administración nunca ha tenido voluntad de diálogo
El Sindicato Médico Andaluz (SMA) insiste en que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) considera «imposible e innecesario» su demanda de que, en atención primaria, las consultas dediquen un mínimo de diez minutos a cada paciente.
El sindicato, que ha convocado varios paros en la atención primaria, asegura que «la Administración sanitaria andaluza nunca ha tenido voluntad de diálogo y ni la más mínima intención de poner fin al conflicto generado desde hace años en atención primaria».
El SMA indica que la gerente del SAS en funciones, Francisca Antón, «nos ha mostrado un claro desprecio desde que fue nombrada y, probablemente, ningún responsable quiso dar la importancia que se merecían las reivindicaciones médicas ni comunicar a más altas instancias la gravedad de lo que se estaba fraguando».
Sobre la huelga de médicos de Atención Primaria efectuada el miércoles, señala que la gerente del SAS «no convocó al comité de huelga hasta pocos días antes de la fecha prevista para ella y, en ningún momento, dieron muestras de disposición a ofrecer ninguna medida en concreto».
Los médicos también se han quejado de que les hayan informado «tarde y mal del programa de gestión compartida así como del plan de renovación de la Atención Primaria» y de que les hayan impedido participar en su elaboración.
✕
Accede a tu cuenta para comentar