Sevilla

¿El último montaje de la Feria de Rafael Carretero?

Rafael Carretero (segundo por la derecha), ayer en la colocación del primer tubo de la portada de la Feria de Abril
Rafael Carretero (segundo por la derecha), ayer en la colocación del primer tubo de la portada de la Feria de Abrillarazon

Investigado por la Fiscalía de Sevilla a raíz de una denuncia del Ayuntamiento en la que alertaba de posibles irregularidades por valor de 439.000 euros detectadas en el montaje de la Feria de Abril de 2014, el funcionario municipal Rafael Carretero apareció ayer en el tradicional acto de colocación del primer tubo de la portada de la Feria, en el que se estrenó el delegado municipal de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. Carretero, responsable del montaje desde hace 35 años, se jubila el próximo mes de mayo, por lo que, probablemente, la de 2016 será la última edición de la Feria que organizará. Las irregularidades fueron denunciadas por el anterior gobierno de Zoido y, tras la llegada del alcalde socialista Juan Espadas, Carretero sigue en el mismo puesto desarrollando las mismas funciones. Sin embargo, ya tiene sucesor: el aparejador Enrique Fernández, también funcionario del Ayuntamiento.

La estructura efímera estará inspirada en el Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, actualmente sede del Conservatorio Superior de Danza. Contará con una altura en sus torres laterales de 40 metros y 230.000 kilos de peso, iluminada por 25.000 bombillas.