Jaén

Empleados públicos de Bailén, trasladados «de rodillas» en una Transit

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Bailén (Jaén), el sindicalista de UGT Antonio Gil Ramos, ha interpuesto sendas denuncias ante la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social contra el Consistorio gobernado por Simona Villar (PSOE). ¿El motivo? Un desplazamiento peculiar de trabajadores municipales que supuso un «atentado contra su seguridad».

Según se relata en las denuncias, a las 8:10 horas del pasado viernes, Gil Ramos recibió la llamada de un empleado local para alertarle de que «estaba siendo trasladado junto con seis trabajadores más en una furgoneta del Ayuntamiento» hacia la aldea de Zocueca –perteneciente al término de Guarromán– «con el objeto de realizar una serie de trabajos» ligados a la romería que se celebró el fin de semana. De acuerdo a la narración del atestado de la Guardia Civil, el desplazamiento «se efectuó en un vehículo no propio para el transporte de personas». En concreto, una «furgoneta marca Ford, modelo Transit, de color blanco», cuya titularidad pertenece al Ayuntamiento de Bailén.

El automóvil sólo tiene dos asientos en la parte delantera por lo que los empleados públicos viajaron «de rodillas o sentados en el suelo de dicho vehículo, con el riesgo» que ello supuso «para la integridad física» de los siete operarios que acompañaron al conductor, el carpintero municipal. Se da la circunstancia de que Gil Ramos llegó a formar parte de las listas electorales del PSOE, como se refleja en el número 97 del boletín de la Diputación de Jaén.