Actualidad

«En tiempo de rojos... hambre y piojos», las polémicas declaraciones del portavoz de Vox en El Ejido

Así justifica Juan José Bonilla, en el pleno municipal de la localidad almeriense, que “razonar con la izquierda es perder el tiempo”

"Si algo aprendí de mis abuelos y de mis antepasados es que razonar con la izquierda es perder el tiempo. Solo voy a contestar con un chascarrillo que decía mi abuela, que en paz descanse: 'Tiempo de rojos, hambre y piojos'". Así han sido las polémicas declaraciones de Juan José Bonilla, portavoz de Vox, en el pleno de la localidad almeriense de El Ejido.

Publicidad

La formación verde, que gobierna en este municipio en coalición con el PP, fue la única que votó en contra de VioGén, un sistema de seguimiento de víctima de violencia machista. Su continuidad había sido puesta en duda hace una semana por el alcalde popular, Francisco Góngora, que alegaba que, debido a las bajas en la Policía Local, no podía destinar agentes a proteger a las víctimas bajo el nivel de alerta.

La votación, que estaba propuesta para este martes, ha acabado con la rectificación de Gongorá y el PP, PSOE y Ciudadanos a favor de la pervivencia de VioGén. Cuando el grupo de Bonilla anunciaba su voto en contra, el secretario general del PSOE, José Miguel Alarcón, acusaba al portavoz de Vox de que un partido que no cree en las mujeres es un partido machista. Era entonces cuando el dirigente de la formación de Abascal respondía con el “chascarrillo de su abuela”.

Publicidad