Jaén

Encuentran una pareja en avanzado estado de descomposición en Jaén

Los cadáveres de una mujer de 43 años y de un hombre de 60 fueron encontrados en su vivienda, después de que los vecinos avisasen de que había un fuerte olor

Agentes en el domicilio en La Carolina (Jaén) / Vídeo: Atlas
Agentes en el domicilio en La Carolina (Jaén) / Vídeo: Atlaslarazon

La Guardia Civil investiga la muerte de una pareja cuyos cuerpos han sido hallados en avanzado estado de descomposición en su domicilio en La Carolina (Jaén)

La Guardia Civil investiga la muerte de una pareja cuyos cuerpos han sido hallados en avanzado estado de descomposición en su domicilio en La Carolina (Jaén).

Los cadáveres de una mujer de 43 años y de un hombre de 60 no presentan signos aparentes de violencia, aunque debido a su estado habrá que esperar a que se les practique la autopsia para conocer las causas de la muerte, según han informado este miércoles a Efe fuentes de la Guardia Civil.

La pareja fue encontrada este martes en su vivienda por los agentes, después de que los vecinos avisasen de que había un fuerte olor y de que hacía varios días que no los habían visto.

Este miércoles, los expertos de Criminalística han acudido de nuevo a la vivienda, ubicada en la calle de Pedro Delgado, para una segunda inspección ocular, por si encontraran algún indicio que contribuya a esclarecer la causa de las muertes.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que se trata de una pareja de toxicómanos, consumidora habitual de estupefacientes, por lo que también se tendrá en cuenta la hipótesis de una muerte por sobredosis,sin descartar otras líneas de investigación.

En cualquier caso, será la autopsia la que arroje más luz sobre el suceso, han resaltado las mismas fuentes, que han precisado que la pareja se peleaba muy a menudo.

Nadie había denunciado su desaparición, según las fuentes consultadas, que han indicado que el hombre había estado en la cárcel hace tiempo y que en su día tuvo una orden de alejamiento de la mujer, pero ya no estaba en vigor.

Pese a las peleas continuas, la pareja vivía junta.

Por su parte, la alcaldesa de La Carolina (Jaén), Yolanda Reche, ha manifestado su consternación ante el hallazgo de los cadáveres y ha pedido prudencia antes de hacer valoraciones sobre lo sucedido.