Fallece Santiago Martínez Cabrejas, primer alcalde de Almería en democracia

El que fuera primer alcalde de Almería en la época democrática tras la muerte de Franco, Santiago Martínez Cabrejas (PSOE), ha fallecido esta madrugada a los 67 años.

El Ayuntamiento de Almería celebrará un pleno extraordinario a las 12,30 para decretar tres días de luto y las banderas ondearán a media asta.

Sus restos mortales permanecen en el tanatorio de Almería, si bien serán trasladados esta tarde hasta la Casa Consistorial, donde se instalará una capilla ardiente, que se abrirá a las 18.30 y se cerrará a las 09.30 de mañana, tras lo que la Policía Local realizará un homenaje.

Martínez Cabrejas, nacido en Padul (Granada) y abogado laboralista, fue regidor de Almería durante 16 años en dos etapas.

La primera, entre 1979 y 1987. La segunda etapa gobernó en coalición con IULV-CA desde 1999 hasta 2003. También fue parlamentario andaluz durante ocho años.

El PSOE de Almería ha trasladado su pésame y "dolor"y ha recordado a "un hombre que dio lo mejor de su vida por los principios y valores de nuestro partido".