Cádiz
Fallece también la madre herida en el incendio de El Palmar, lo que eleva a cuatro los muertos
La mujer perdió la vida poco después de las 19:20 horas tras entrar a primera hora de la tarde en estado crítico, mientras que su hijo sigue en estado muy grave
La mujer perdió la vida poco después de las 19:20 horas tras entrar a primera hora de la tarde en estado crítico, mientras que su hijo sigue en estado muy grave.
La mujer herida en el incendio de El Palmar, pedanía de Vejer de la Frontera (Cádiz), en el que el pasado domingo murió su marido, su hija de cinco años y un amigo de la familia y resultó herido grave su hijo de nueve años, ha fallecido esta tarde tras no lograr superar las graves lesiones que sufrió en el incendio.
Fuentes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde estaba ingresada, han confirmado a Efe que la mujer perdió la vida después de las 19:20 horas, tras entrar a primera hora de la tarde en estado crítico, mientras que su hijo sigue muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos, ambos en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla,
El incendio se produjo sobre la una de la madrugada del pasado domingo debido a una vela que en el patio de la vivienda prendió fuego a una mesa de plástico, lo que provocó que se quemara una de las vigas de madera del porche y que las llamas se propagasen con rapidez.
Desgracia familiar
La familia afectada por el incendio era vecina de La Algaba, aunque el marido era natural de Dos Hermanas (Sevilla) y ella de Jerez de la Frontera (Cádiz), mientras que el amigo de la familia era vecino de Sevilla capital.
El padre, trabajador de Airbus, murió por inhalación de humo cuando fue a rescatar a su hija de cinco años de la habitación, donde los servicios de emergencia los encontraron inconscientes.
Los médicos consiguieron recuperar el pulso de la pequeña, fue trasladada al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, pero también falleció, el mismo día que cumplía cinco años.
“Al ver el fuego, han abierto la puerta de la casa, y eso ha permitido que las llamas pasaran dentro”, comentó en su día el alcalde de Vejer, José Ortiz, muy afectado por lo ocurrido.
La madre y el amigo de la familia pudieron salir por la puerta principal, aunque sufrieron quemaduras del 90 y el 80 por ciento del cuerpo, respectivamente, mientras que el niño, que escapó por una ventana, sufrió heridas por fuego en el 65 por ciento de su cuerpo.
Según el alcalde de Vejer, se trataba de una familia muy asidua a El Palmar, que veraneaba cada año en esta pedanía de Vejer situada junto a la playa, donde la madre del matrimonio y abuela de los niños también tiene otra casa.
EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar