Fallecen los tres ocupantes de una avioneta al estrellarse en Málaga

Eran de nacionalidad alemana y el vuelo salió de Alicante hacia Granada

La Guardia Civil rescató los cadávares, de nacionalidad alemana, ayer
La Guardia Civil rescató los cadávares, de nacionalidad alemana, ayer

Eran de nacionalidad alemana y el vuelo salió de Alicante hacia Granada

Tres personas fallecieron el pasado sábado al estrellarse la avioneta en la que viajaban en un paraje montañoso de la localidad malagueña de Canillas de Aceituno, cuando realizaban un trayecto entre la localidad alicantina de Muchamiel y Granada.

El siniestro, que se produjo en una zona de difícil acceso entre los términos municipales de Canillas de Aceituno y Alcaucín, en la comarca de la Axarquía, fue comunicado al servicio de emergencias 112 minutos después de las nueve de la noche por el Centro de Control de Tránsito Aéreo, al advertir de que desde las cuatro y media de la tarde se había perdido el contacto con el avión ligero.

En ese momento, se activó el dispositivo de búsqueda en el que participaron junto a los equipos de los servicios de emergencias efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Infoca, Grupo de Emergencias de Andalucía (Agrea), y del Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Un helicóptero del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (ERIM) de la Guardia Civil rescató ayer los cadáveres en una operación que se prolongó durante toda la mañana en el marco de un operativo que se dio por finalizado sobre las cuatro y media del domingo y en el que participaron cuatro agentes del Plan Andaluz Contraincendios del Infoca.

Un equipo de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de la Aviación Civil se desplazó ayer al lugar del suceso para analizar las circunstancias en la que se produjo el accidente, de cuyas víctimas no ha trascendido la identidad, aunque según la documentación eran de nacionalidad alemana.

Fuentes del aeródromo de Muchamiel informaron ayer de que se trataba de un vuelo procedente de la localidad francesa de Perpiñán, que hizo parada en la localidad alicantina antes de retomar el trayecto hacia la ciudad de Granada.