Política

Toros

El Cid y Joaquín protagonizan el 22 de octubre el próximo ‘Mano a Mano’ en Fundación Cajasol

El acto, que se planteará como un homenaje al maestro con motivo de su retirada, será el número 56 de un ciclo que se adentra en las conexiones culturales del mundo del toro

El Cid y Joaquín protagonizan el 221 de octubre el próximo 'Mano a Mano' en Fundación Cajasol / La Razón
El Cid y Joaquín protagonizan el 221 de octubre el próximo 'Mano a Mano' en Fundación Cajasol / La Razónlarazon

El acto, que se planteará como un homenaje al maestro con motivo de su retirada, será el número 56 de un ciclo que se adentra en las conexiones culturales del mundo del toro

El próximo 'Mano a Mano' de la Fundación Cajasol en Sevilla se celebrará el próximo martes, 22 de octubre, y tendrá como protagonistas al torero Manuel Jesús 'El Cid' y al futbolista Joaquín Sánchez. El acto, que se planteará como un homenaje al Cid con motivo de su retirada de los ruedos, será el número 56 de un ciclo que se adentra en las conexiones culturales del mundo del toro.

El acto, según un comunicado, se desarrollará a partir de las 20,00 horas en el Teatro Cajasol (entrada por calle Chicarreros, 1) y, como es habitual, será presentado por el periodista y director de Toromedia, José Enrique Moreno.

Para este mano a mano la entrada es libre, pero será imprescindible retirar invitación previamente en la taquilla de la Fundación Cajasol. Estarán disponibles a partir de este miércoles 16 de octubre desde las 11:00 horas.

El Cid acaba de poner punto final a una importante trayectoria de más de 20 años en el mundo del toro en la que ha conseguido hitos como abrir la Puerta del Príncipe en cuatro ocasiones y la Puerta Grande de Las Ventas en dos. Es un torero querido y considerado por profesionales y aficionados que ha atesorado una forma muy pura de concebir y hacer el toreo.

Por su parte, Joaquín es uno de los futbolistas que más abiertamente ha manifestado su afición por los toros en los últimos años. Ha declarado en numerosas entrevistas su vocación frustrada de ser torero y cada vez que sus compromisos se lo permiten acude a la plaza y al campo para alimentar su gran afición. Es amigo de muchos toreros, entre ellos El Cid, con quien comparte su pasión por el Betis.