Política

Violencia de género

Asesinada una mujer a cuchilladas en su casa de Torrox

Había sido víctima de malos tratos por parte de dos hombres, sobre los que pesan sendas órdenes de alejamiento

La mujer de Torrox es la quinta víctima mortal en poco más de 48 horas
La mujer de Torrox es la quinta víctima mortal en poco más de 48 horaslarazon

Había sido víctima de malos tratos por parte de dos hombres, sobre los que pesan sendas órdenes de alejamiento

La Guardia Civil ha encontrado a primera hora de esta mañana el cadáver de una mujer de 46 años con signos de violencia en la localidad malagueña de Torrox, según han confirmado fuentes del Insti tuto Armado.La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha confirmado que se trata de una nueva muerte "víctima de violencia de género". "El horror se repite, estremecida al saber que esta madrugada una mujer víctima de violencia en Torrox aparece muerta con signos de violencia", ha apuntado en su cuenta de Twitter, agregando que la investigación está en curso. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, también ha lamentado el suceso en la misma red social, destacando que "nuestra sociedad jamás avanzará si no detenemos esta cadena de crímenes machistas".

La mujer había sido víctima de malos tratos por parte de dos hombres, que tienen orden de alejamiento de la víctima.

La Guardia Civil recibió una llamada a las 03:00 horas de la madrugada en la que se informaba de fuertes ruidos en el interior de un edificio situado en la calle Poniente de El Morche, en Torrox. Cuando los agentes de la Policía Local llegaron encontraron gran cantidad de sangre en el suelo que procedía de uno de los balcones del edificio.

El cuerpo de la mujer, cuyas iniciales son M.C. y era natural de Vélez-Málaga, fue encontrado en un domicilio de la calle Poniente, tendido en el suelo de la terraza de la vivienda, boca abajo y encima de un charco de sangre. Junto al cadáver se ha encontrado un cuchillo con el que supuestamente ha sido agredida.

Los agentes buscan a la actual pareja de la víctima, que no se encontraba en el domicilio cuando llegaron.

La mujer de Torrox es la quinta víctima mortal en poco más de 48 horas, tras los asesinatos de dos niñas en Castellón, una mujer en Maracena (Granada) y de otra en Bilbao.

Con ella serían ya 38 las asesinadas por violencia machista en lo que va de 2018 y 962 desde 2003, primer año del que hay datos.