ERE
IU matiza su discurso: pide una «regeneración» en UGT, pero el bipartito no debe personarse en la causa
El portavoz de IU en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Castro, se ha rectificado a a sí mismo. Hace unos días veía «lógico» que la Junta se personara en la causa contra UGT por las facturas falsas; ahora considera que «no tiene por qué personarse». Un ejemplo más de ese doble discurso en el que se mueve el partido que, junto al PSOE, gobierna en Andalucía.
Castro sí considera necesario una «especie de regeneración o de vuelta al calcetín» en UGT-A en relación a las irregularidades detectadas en la gestión de los fondos públicos y que el sindicato demuestre que lo ocurrido «se censura, se corrige y no va a volver a pasar más».
En una entrevista concedida a Europa Press, Castro defendió que la Junta ha actuado «correctamente» ante esta situación. «Ha abierto unos expedientes de revisión de oficio y si detecta menoscabo de fondos públicos lo que tendrá que hacer es presentar la correspondiente denuncia por cada irregularidad que se pueda constatar», apuntó.
También criticó que se esté «machacando» al ya ex secretario general de UGT-A, Francisco Fernández, después de que haya presentado su dimisión por las irregularidades del sindicato en la gestión de los fondos públicos.
«Es el primer dirigente político que yo recuerde que dimite asumiendo responsabilidades políticas por un caso de corrupción», subrayó.
Para el portavoz de IULV-CA en la Cámara, «a quien se le debería caer la cara de vergüenza por no asumir responsabilidades políticas y no tener ningún gesto de dimisión y de reconocimiento de los errores es al PP o al PSOE-A con el 'caso de los ERE'».
✕
Accede a tu cuenta para comentar