Sevilla

La CES valora el compromiso de Endesa con la responsabilidad social empresarial

La empresa energética ha presentado su política de Planificación de la Sostenibilidad

Juan Vaz, presidente de la Comisión de relaciones Laborales de la CES; Diego Ortiz, presidente de la Comisión RSE de la CES; Francisco Arteaga, director general de Endesa Andalucía y Extremadura; Pedro Méndez, director de Relaciones Institucionales de Endesa Andalucía; Miguel Rus, presidente de la CES; y Ángel Fraile, CSR Director- Head of Sustainability Planning and Stakeholder Engagement Iberia en Endesa
Juan Vaz, presidente de la Comisión de relaciones Laborales de la CES; Diego Ortiz, presidente de la Comisión RSE de la CES; Francisco Arteaga, director general de Endesa Andalucía y Extremadura; Pedro Méndez, director de Relaciones Institucionales de Endesa Andalucía; Miguel Rus, presidente de la CES; y Ángel Fraile, CSR Director- Head of Sustainability Planning and Stakeholder Engagement Iberia en Endesalarazon

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, junto al director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, han presidido esta mañana una nueva sesión del Ciclo de RSE, en la que se ha rendido homenaje a Pedro Méndez, director de Relaciones Institucionales de Endesa en Andalucía y Extremadura, por el trabajo desarrollado en estos últimos años como presidente del Foro de Empresas Responsables de la CES y el impulso dado a una iniciativa que integra a las principales empresas de Sevilla.

En este acto, el presidente de la CES ha destacado el compromiso social de Endesa y su apuesta por implantar un modelo de negocio sostenible, dedicando grandes esfuerzos a la eficiencia operativa y a la innovación, dentro de una gestión responsable del negocio.

En este sentido, Ángel Fraile, CSR Director-Head of Sustainability Planning and Stakeholder Engagement Iberia en Endesa, ha explicado con detalle la importancia que tiene, para la planificación de los temas de sostenibilidad y para la planificación del negocio de Endesa, la integración de las expectativas y preocupaciones sociales, ambientales y de comportamiento ético de los distintos grupos de interés social.

“Esto nos permite, ha dicho, definir un modelo de negocio sostenible que tiene prioridades la descarbonización del mix energético, la digitalización y la orientación al cliente”.