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La Costa del Sol promociona su oferta de turismo senior para mejorar la gestión de la estacionalidad

Este perfil de visitante se caracteriza por contribuir a mantener la actividad turística durante todo el año
Este perfil de visitante se caracteriza por contribuir a mantener la actividad turística durante todo el añolarazon

La Costa del Sol ha estado presente en la XVI edición de Feria 50 Plus, una de las principales ferias internacionales especializadas en la prestación de servicios destinados a personas mayores de 50 años,donde el destino malagueño ha exhibido su oferta en el segmento de turismo senior.

La participación de la empresa pública en esta feria se enmarca dentro del Plan de Acción diseñado y ejecutado con el objetivo de “mejorar la reputación de la marca Costa del Sol, fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico y trabajar la estrategia de segmentación para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad”, según ha indicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Todo ello, ha añadido, fidelizando a los visitantes con un producto a medida siempre con una política de destino enfocada a la sostenibilidad, económica, social, cultural y medio ambiental.

En esta cita se han mantenido relaciones comerciales y nuevos contactos profesionales para aumentar la llegada de este perfil de turistas ya que los viajeros de más de 50 años son especialmente atractivos para la provincia de Málaga.

“Buscan mayoritariamente viajes de larga duración en zonas cálidas durante el invierno, lo que ayuda a romper la estacionalidad y a aumentar la ocupación hotelera fuera de la temporada media y alta”, ha explicado Bernal.

Este perfil de visitante se caracteriza por contribuir a mantener la actividad turística durante todo el año, pues suelen contar con una mayor disponibilidad de tiempo para desplazarse fuera de la temporada alta y con una estable capacidad adquisitiva.

La Feria 50 Plus recibe anualmente a cerca de 100.000 visitantes y en ella participan 600 expositores de numerosos países y regiones, sobre todo europeas. Entre enero y julio de este año, un total de 238.388 viajeros procedentes de Holanda se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 853.630 pernoctaciones, con una estancia media de 3,58 días. En concreto, se trata del cuarto emisor extranjero de turistas a la región, con el 5,5 por ciento del total de pernoctaciones.

Este evento forma parte de las 34 de las ferias turísticas más importantes del sector que se celebrarán en diferentes ciudades de 15 países de todo el mundo en 2018 en las que estará presente Turismo Costa del Sol con una inversión global de 653.800 euros.