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La Costa del Sol promociona su oferta turística en 34 ferias y una quincena de países durante 2018

La participación en las ferias turísticas más destacadas de todo el mundo ha permitido al destino “continuar trabajando en el conocimiento y mejora de la reputación de la marca Costa del Sol, fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico y trabajar la estrategia de segmentación para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad” / Foto: EP
La participación en las ferias turísticas más destacadas de todo el mundo ha permitido al destino “continuar trabajando en el conocimiento y mejora de la reputación de la marca Costa del Sol, fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico y trabajar la estrategia de segmentación para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad” / Foto: EPlarazon

La Costa del Sol ha estado presente en 34 de las ferias más importantes del sector que se han celebrado en diferentes ciudades de una quincena de países de todo el mundo en 2018 y para las que Turismo Costa del Sol ha destinado 653.800 euros.

La presencia del destino en tales eventos forma parte del Plan de Acción de la entidad con el objetivo de “promocionar las enormes posibilidades de la provincia de Málaga como destino turístico gracias al potencial de nuestros segmentos turísticos”, según destacó el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

La participación en las ferias turísticas más destacadas de todo el mundo ha permitido al destino “continuar trabajando en el conocimiento y mejora de la reputación de la marca Costa del Sol, fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico y trabajar la estrategia de segmentación para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad”. Para ello, añadió, se fideliza al visitante “con un producto a medida siempre con una política de destino enfocada a la sostenibilidad, económica, social, cultural y medio ambiental”.

“Turismo Costa del Sol concluye un balance muy positivo en cuanto a los resultados obtenidos gracias a la participación en ferias en el presente año a través de los contactos realizados, los acuerdos logrados y el fortalecimiento de la marca Costa del Sol en sus diferentes segmentos en los principales mercados de todo el mundo”, añadió el directivo.

Además, siguiendo la estrategia de segmentación marcada por el Plan de Acción, Turismo Costa del Sol ha organizado la participación del destino en las ferias nacionales e internacionales algunas de carácter generalistas y otros con un enfoque especializado en función del producto específico que se promociona en cada una de ellas.

La asistencia a ferias multisegmento es la que ha contado con una mayor inversión, 429.800 euros distribuidos entre las 14 ferias de este tipo en las que ha participado la Costa del Sol celebradas en diez países diferentes.

Dicho presupuesto supone el 34,9 por ciento, del total dirigido a las acciones del Plan de Acción dirigidas a promocionar el segmento multiproducto. Durante 2018, el destino ha estado presente en Fitur en Madrid, IMTM en Tel Aviv, Navartur en Pamplona, ITB en Berlín, Sevatur en Sebastián, MITT en Moscú, B Travel en Barcelona, ATM en Dubai, Expovacaciones en Bilbao, SITE en Argelia, JATA en Tokio, IFTM en París, 50 PLUS en Utrech y WTM en Londres.

En esta última, una de las más importantes de todo el mundo, la Costa del Sol acudió por primera vez con un estand propio con zonas de trabajo y ‘networking’ en respuesta a las demandas de los empresarios de la provincia de Málaga y para atender las necesidades del mercado británico, principal mercado emisor de turistas internacionales hacia la Costa del Sol.

“La respuesta por parte de los empresarios no ha podido ser más positiva, pues han considerado este modelo todo un éxito, insistiendo en que se logrado incrementar negocio y presentar de una manera mucho eficaz la oferta del destino”, según Bernal.

El producto MICE de la Costa del Sol es el segundo con una mayor inversión en la promoción en ferias, al que Turismo Costa del Sol ha destinado 142.000 euros en este año, lo que supone un 38,1 por ciento del presupuesto total del Plan de Acción de la entidad para la promoción de dicho segmento.

En 2018, la Costa del Sol ha participado en la feria IMEX Frankfurt e IBTM Américas en el primer semestre del año y recientemente en IMEX América e IBTM World. Turismo Costa del Sol pudo dar a conocer con detalle las amplias posibilidades del destino en del segmento de congresos y reuniones en el mercado europeo, estadounidense, latinoamericano. Solo en IBTM World, la última celebrada en este segmento, la delegación costasoleña mantuvo una treintena de citas con agentes de Estados Unidos, Canadá, Argentina, México, Noruega, Suecia, República Checa, España, Polonia, Alemania, Bélgica y Francia.

El segmento Élite cuenta también con un peso importante en la oferta turística de la Costa del Sol, cuya promoción en ferias ocupa el 13,6 por ciento del presupuesto total de la promoción de dicho producto. Concretamente, Turismo Costa del Sol invirtió 26.000 euros en la participación en ferias dirigidas a este segmento este año como ILTM Tokio e ILTM Cannes que se celebraron en el primer semestre del año y Virtuoso Travel Week Las Vegas en el mes de agosto, en el que la Costa del Sol mantuvo encuentros profesionales estableciendo contacto con más de 450 agentes de viaje de todo el mundo, a los que se les ofreció apoyo en relación a posibles oportunidades, así como presentación sobre las recientes novedades y oferta del segmento Élite del destino.

El producto vacacional y de ocio de la Costa del Sol se promocionó a nivel nacional en la XX edición H&T (Salón de innovación en hostelería, con una inversión de 21.000 euros, lo que supone el ocho por ciento del presupuesto dedicado a la promoción de dicho segmento.

Por su parte el producto cruceros de la Costa del Sol ha contado con un presupuesto de 19.000 euros destinados a la participación en ferias en 2018. Durante el primer semestre, Turismo Costa del Sol participó en la feria Seatrade que se celebró en Estados Unidos, y cuya promoción fue completada a lo largo del año con Seatrade Europe, que se celebró en Hamburgo y Seatrade Med en Lisboa en el mes de septiembre.

La promoción del segmento Vita (Verde, Interior & Turismo Activo) de la Costa del Sol suponen otra de las prioridades en la promoción del destino. Es por ello que la entidad ha organizado la presencia en las ferias más importantes del mundo dedicadas a este segmento, a las que ha destinado un presupuesto de 8.500 euros. Así, este 2018, la Costa del Sol ha participado en FIO (Feria Internacional de Ornitología) que se celebró en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), en Doñana Fair, que se celebró en La Puebla del Río, en Sevilla, en British Bird Watching Fair en Rutland (Reino Unido), en Unibike en Madrid, en Tierra Adentro, en Jaén y en INTUR, Valladolid.

El golf, uno de los segmentos turísticos más importantes del destino, ya que cuenta con una oferta de más de 70 campos, casi el 70 por ciento de los existentes en Andalucía es motivo de promoción del destino en las ferias especializadas más importantes en todo el mundo. Es por ello que la Costa del Sol ha estado presente en ferias como Unigolf, Go Expo y Salon du golf, celebradas en Madrid, Helsinki y París durante el mes de marzo y a las que se destinó un presupuesto de 7.500 euros.