Huelva

La cuñada de Ojeda dice que denunció irregularidades en un consorcio

La Razón
La RazónLa Razón

La ex directora general de Formación Profesional para el Empleo María Teresa Florido, cuñada del ex consejero de Hacienda Ángel Ojeda, declaró ayer como investigada ante la jueza María Núñez Bolaños por las ayudas concedidas a los consorcios de formación Ciomijas y Formades.

La ex directora general de Formación Profesional para el Empleo María Teresa Florido, cuñada del ex consejero de Hacienda Ángel Ojeda, declaró ayer como investigada ante la jueza María Núñez Bolaños por las ayudas concedidas a los consorcios de formación Ciomijas y Formades, y aseguró que denunció ante la Fiscalía de Huelva las irregularidades detectadas en este último.

Fuentes del caso informaron a Ep de que Florido relató en su comparecencia que, tras llegar a la Dirección General, mantuvo una primera reunión con los responsables del consorcio Formades en la que pidió explicaciones a la coordinadora sobre determinados gastos.

Según su versión, como quiera que las explicaciones que recibió no le satisficieron, tomó la decisión de crear un grupo de trabajo a fin de estudiar «a fondo» los consorcios de formación.

Al hilo de ello, la ex directora general de Formación Profesional para el Empleo aseguró que, en octubre de 2011, propuso la destitución de la gerente de Formades, Ana María Orihuela, tras lo que en marzo del año 2012 denunció ante la Fiscalía de Huelva irregularidades en relación a la contratación de familiares de la gerente.

En relación a Ciomijas, relató que se ordenaron expedientes de reintegro parciales.