La discapacidad, un valor seguro

Helvetia Seguros lanza una gama de productos para cubrir las necesidades del colectivo

Javier García y Blanca Marsillach, ayer en la sede sevillana de la Fundación Cajasol
Javier García y Blanca Marsillach, ayer en la sede sevillana de la Fundación Cajasol

Helvetia Seguros lanza una gama de productos para cubrir las necesidades del colectivo

En España viven 2,5 millones de personas con algún tipo de discapacidad, ya sea mental o física. Un colectivo que requiere unas atenciones especiales y que, ahora, cuenta con una gama integral de seguros adaptados a sus necesidades. Helvetia lanzó ayer al mercado «Helvetia Compromiso», una serie de productos de seguros con pólizas expresamente adaptadas a estas personas con capacidades especiales, sus familiares, cuidadores, asociaciones y entidades del sector. La presentación tuvo lugar en la sede sevillana de la Fundación Cajasol y en la misma intervinieron los actores de Varela Producciones y la compañía de teatro social de Blanca Marsillach, que representaron la obra «Tan lejos, tan cerca» ante un público totalmente entregado.

Este paquete de productos sale al mercado ahora tras dos años de intenso trabajo por parte de la compañía suiza, que ha analizado las demandas del colectivo. Unos servicios que se enmarcan en la estrategia de Responsabilidad Corporativa de la empresa y que se caracterizan por su gran flexibilidad y adecuación al perfil de los clientes potenciales. De esta manera, se ofrecen seguros para particulares con coberturas específicas –asistencia familiar, hogar, autos y decesos– y seguros para asociaciones, fundaciones y empresas de servicios, así como para sus directivos y administradores –instalaciones y responsabilidad civil–. La elección de la capital hispalense para la puesta de largo de esta línea de productos no es baladí, ya que, según Javier García, director de Marketing y Responsabilidad Corporativa de Helvetia Seguros, la sociedad andaluza «es solidaria y siempre está dispuesta a ayudar a otras personas». Según detalló, el objetivo de esta nueva gama es «dar una respuesta global a las personas con discapacidad, a sus familiares y a las personas que trabajan con ellas», puesto que en el sector asegurador «no existía una línea así». Y como muestra un botón. Según recuerda García, la garantía de decesos no se contemplaba en ninguna póliza para las personas con síndrome de down. Por tanto, «los agentes y corredores de Helvetia Seguros ya pueden comercializar estos productos desde ahora mismo».

Sevilla, además, es la segunda ciudad, tras Pamplona, donde se representa esta obra de teatro, basada en textos tan célebres de Adolfo Marsillach como «Feliz aniversario» o «Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?». La iniciativa, que cuenta con un marcado carácter participativo tras la función, surge de la colaboración con la empresa aseguradora para «dar visibilidad a un colectivo que está muy olvidado por la sociedad», tal y como asegura la actriz y empresaria Blanca Marsillach. Trabajar con personas con discapacidad es, en su opinión, «una maravilla». «Nunca sabes por dónde van a salir y te dan mucho más cariño que el que tú le puedes dar». Personas que, en definitiva, «se asoman a la ventana del asombro» y que «están hambrientos de vida». Un trabajo que supone una «cura de humildad».