Huelva
La escuela de Islantilla debe ser «una apuesta unánime de la Junta», dice la alcaldesa de Isla Cristina
La alcaldesa de Isla Cristina (Huelva), María Luisa Faneca (PSOE), ha dicho hoy sobre la continuidad de la Escuela de Hostelería de Islantilla que ha de contar con "una apuesta unánime"de la Junta de Andalucía.
La alcaldesa de Isla Cristina (Huelva), María Luisa Faneca (PSOE), ha dicho hoy sobre la continuidad de la Escuela de Hostelería de Islantilla que ha de contar con "una apuesta unánime"de la Junta de Andalucía, cuya presidenta, Susana Díaz, supeditó su continuidad a su mantenimiento.
En rueda de prensa junto al resto de representantes de la Mancomunidad de Islantilla, que comparten los municipios de Isla Cristina y Lepe, Faneca ha considerado que la Junta "no puede poner en duda la viabilidad de la Escuela de Hostelería de Islantilla", ya que cuenta con "casi un cien por cien de inserción".
Ante las palabras de la presidenta de la Junta de que se estudiaría su viabilidad, la alcaldesa ha indicado que ésa "está más que demostrada, tanto económica como socialmente tan sólo mirando las tasas de inserción laboral".
"Entendemos que ha de contar con una apuesta unánime del Gobierno de la Junta, no se puede poner en duda su viabilidad y continuidad ya que sus alumnos se forman en la calidad del turismo", ha dicho la regidora.
Faneca ha declarado también que la Escuela de Hostelería "es esencial para seguir apostando por la calidad y la desestacionalización de nuestro destino"y ha expresado su intención de transmitir a la Junta que este proyecto, por la importancia que tiene para la comarca, debe continuar, "bien la figura del Consorcio o de otra figura que se crea más conveniente que siga las líneas de trabajo de la Consejería de Educación y que pueda adaptarse a lo exigible para poder pedir fondos europeos".
La alcaldesa ha mostrado el "apoyo unánime"de esta entidad a "la gestión y continuidad"del consorcio que "es conocido no sólo en Huelva sino a nivel nacional y europeo por la calidad de sus alumnos".
Por su parte, el Alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha afirmado que "la viabilidad de una entidad como la Escuela de Hostelería de Islantilla no puede ser entendida únicamente en términos económicos, sino que se deben tener en cuenta otros aspectos fundamentales desde el punto de vista de la rentabilidad social tales como el alto grado de inserción laboral que garantiza este tipo de formación a su alumnado, así como la proyección nacional e internacional que este centro ha venido cosechando desde su creación".
González ha manifestado que "desde el Ayuntamiento de Lepe y su papel cogestor en la Mancomunidad de Islantilla hay una postura de claro apoyo a la continuidad de esta Escuela de Hostelería".
✕
Accede a tu cuenta para comentar