Política
La estación del Prado seguirá abierta por falta del permiso autonómico
El Prado gana tiempo. El alcalde anunció que hasta que la Junta no dé el permiso no se puede cerrar, por lo que se «seguirá dando servicio», a pesar de que se anunció su clausura para el 1 de enero. El regidor pidió a la Administración andaluza que «abandone la confrontación» y decida en base a criterios técnicos.
«Estamos a la espera de mantener una reunión con la Junta para llegar a un acuerdo, en ningún momento buscamos confrontación», indicó Zoido. Mientras se produce el encuentro, «se seguirá prestando servicio». «Plaza de Armas ofrece un servicio con todos los equipamientos modernos. Pedimos que la Junta se deje de criterios partidistas», resaltó. El alcalde especificó que «de las concesiones que aún quedan en el Prado, tres líneas de cercanías se quedarían en la Avenida de Portugal, dos irían a Plaza de Armas, pero continuarían haciendo parada a la ida y la vuelta en la Avenida de Portugal o Costurero de la Reina, y sólo dos, de las siete actuales, irían directamente a Plaza de Armas, coincidiendo con las líneas de mayor recorrido, menor número de expediciones y menor demanda». «Menos de tres autobuses a la hora en Plaza de Armas es lo que supone el traslado», concretó, cifrando el coste del Prado en un millón al año para 1.800 viajeros al día. Sólo la línea de Tussam del Duque tiene 5.000 diarios.
La Junta instó a anular el cierre del Prado ante la «merma del interés general». Espadas pidió al alcalde que «ahora sí y sin presionar a nadie» busque el consenso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar