La falta de financiación deja los parkings de Zoido en el aire

La Razón
La RazónLa Razón

En dos años largos de mandato, Juan Ignacio Zoido ha tratado de sanear el Ayuntamiento y reorganizar un modelo de gestión que con Monteseirín llevaba a la ruina a los sevillanos, pero al margen de una deficitaria final de la Copa Davis poco o nada ha levantado en la ciudad. Uno de los proyectos que deberían estar finiquitados en 2015, año electoral, es el de los aparcamientos. Sin embargo, el futuro de los parkings permanece en el aire.

El concejal delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, reconoció ayer que se están analizando con las diversas empresas que se encuentran interesadas en acometer los aparcamientos de San Martín de Porres y del Cid «otras opciones» para que puedan gestionarlo, teniendo en cuenta «el problema financiero existente». La falta de apoyo de los bancos, «que catalogan este tipo de inversiones como inmobiliarias y restringen el crédito», dificulta la construcción. Algunas de las opciones barajadas son la reducción de plazas «dentro del mínimo marcado por el proyecto», modificaciones en las ubicaciones o la realización de una planta en vez de dos y con mayor espacio. «Todo esto respetando las bases de licitación del proyecto», recalca el responsable de Urbanismo, que aún espera que estén finalizados antes de que termine la legislatura.

Por otro lado, Vílchez desmintió al concejal socialista Antonio Muñoz, quien rechazó la privatización de dos espacios protegidos y catalogados como equipamientos públicos culturales y deportivos en el Mercado de la Puerta de la Carne y la estación de Cádiz. El delegado destacó la «legalidad» de los dos proyectos de desarrollo de mercados gourmet en las Naves del Barranco y en la Puerta de la Carne y lamentó la «incoherencia» que asegura que demuestra el PSOE «al criticarse a sí mismo», apuntando a que en el primer caso el gobierno de Monteseirín aprobó dar ese uso al mercado.