Sevilla

La Fundación Cajasol renueva su acuerdo con el Consejo de Hermandades

El Consejo de Hermandades y la Fundación Cajasol presentaron ayer el libro del pregón de García Reyes
El Consejo de Hermandades y la Fundación Cajasol presentaron ayer el libro del pregón de García Reyeslarazon

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Joaquín Sainz de la Maza, presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, firmaron ayer el acuerdo de colaboración, a través del cual, un año más, darán impulso a numerosas actividades sociales y culturales en común para poner en valor la Semana Santa de Sevilla.

En el marco de este acuerdo, la Fundación Cajasol volvió a ser la colaboradora principal del Pregón de la Semana Santa que tuvo lugar este Domingo de Pasión a cargo de Alberto García Reyes, y vuelve a editar la publicación impresa del mismo.

Además, la Fundación Cajasol elaborará 198 paneles fotográficos alusivos a la Semana Santa sevillana que servirán para ilustrar la Carrera Oficial en la Plaza de San Francisco. A estas dos grandes iniciativas se les han sumado otras actividades como la Entrega de premios «Gota a Gota» o la colaboración en la edición del libro «Manual de buena gestión de las Hermandades».

El compromiso de Cajasol con la Semana Santa no se circunscribe únicamente a Sevilla. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, acompañado del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, Antonio González, inauguró ayer la muestra «Carteles de la Semana Santa de Huelva», que podrá visitarse hasta el 14 de abril en la sala de exposiciones Plus Ultra de la Fundación Cajasol (Calle Plus Ultra, 4) y que recoge los carteles anunciadores de la Semana Santa de los últimos 60 años. La exposición estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 de lunes a viernes (incluidos Jueves Santo y Viernes Santo), según informó la Fundación Cajasol.