Sevilla

La Junta achaca a un error la tergiversación de las palabras del ex interventor

La Razón
La RazónLa Razón

La Junta de Andalucía solicitará mañana al Parlamento que corrija un error en la transcripción de las palabras del presidente andaluz José Antonio Griñán durante su comparecencia para informar sobre las irregularidades de las ayudas en los expedientes de regulación de empleo. En concreto, discrepan sobre la forma en la que los servicios de la Cámara han trasladado al diario de sesiones unas palabra de Griñan que citaba a su vez otras del ex interventor general de Hacienda Manuel Gómez durante la comisión de investigación.

Dijo Griñán que «la segunda cuestión que quedó establecida la voy a narrar con las palabras del entonces interventor general (...), declaró que, de las actuaciones de control desarrolladas en las materias que son objeto de esta comisión, nunca, repito, nunca, se dedujo la existencia de posibles supuestos de fraude o menoscabo de fondos públicos. Razón por la cual los informes de la Intervención, discrepantes con el procedimiento, nunca se hicieron llegar al consejero porque no proponían ninguna actuación por su parte (en referencia a Gómez)».

En la transcrición disponible en el Parlamento las comillas aparecen a mitad de la frase, desde «de las actuaciones» hasta el final, generando confusión entre si la cita atribuida al ex interventor se refería al consejero o a él mismo.

En cualquier caso, como publicó ayer este periódico, algunas de las explicaciones que Griñán ofreció el pasado miércoles también entraban en colisión con lo expresado por el ex interventor en el mes de agosto.