Córdoba
La Junta prevé un 75% de ocupación hotelera en el Puente de Mayo
La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha estimado este miércoles que la ocupación hotelera en la región alcanzará el 75 por ciento en el Puente de Mayo, lo que supone diez puntos respecto al de 2013, con Sevilla, Málaga y Cádiz por encima del 80 por ciento.
Así lo ha señalado el consejero del ramo, Rafael Rodríguez, en la conferencia 'El turismo como actividad estratégica de la economía andaluza', en el foro 'Los Diálogos de El Correo'.
De igual manera, el consejero ha detallado estas cifras en respuesta a una pregunta en el Pleno del Parlamento andaluz y ha apuntado que varias provincias se situarán por encima de la media del destino en la cobertura de las plazas de alojamiento. Así, sobresalen Córdoba y Sevilla, donde se espera alcanzar una ocupación del 86,5 por ciento y del 86,4 por ciento, respectivamente.
A continuación, aparecen los establecimientos de Málaga, con más del 72,2 por ciento de sus plazas reservadas; mientras que en Cádiz la cobertura será del 70,5 por ciento. Por su parte, Almería logrará un 69,7 por ciento; Granada, un 69,5 por ciento; Huelva, un 68,2 por ciento y, finalmente, Jaén prevé registrar una ocupación del 55,4 por ciento.
La encuesta de la Consejería indica que estos datos de ocupación se ven influidos por la coincidencia en este puente de las Cruces de Mayo en Córdoba y Granada, el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez y el fin de semana previo a la Feria de Sevilla, así como por la buena previsión meteorológica.
El informe refleja también las expectativas del sector para el periodo analizado, de forma que el 52 por ciento de los empresarios andaluces consultados prevé obtener mejores resultados que en 2013 gracias en parte a las reservas de última hora, mientras que más de un 34 por ciento opina que estos mantendrán los datos registrados el año anterior.
En opinión de Rafael Rodríguez, esta previsión de ocupación hotelera es también el reflejo "de una adecuada promoción del destino", constituye una muestra más de su competitividad y da continuidad a unos resultados que han sido "muy positivos"para el sector durante la pasada Semana Santa.
Así, ha recordado que la comunidad recibió durante este periodo vacacional 730.000 turistas, lo que representa un incremento del 5,6 por ciento respecto al número de visitas registradas en la Semana Santa de 2013, los cuales generaron un gasto de 321 millones de euros, casi un nueve por ciento más.
El consejero ha subrayado que, a tenor de los últimos resultados registrados por el destino y de "la opinión alentadora de los agentes y profesionales con los que se ha contactado en las distintas ferias en las que la Consejería ha participado, podemos augurar, con la cautela debida, que 2014 será un buen año turístico para Andalucía y que se podrán mejorar los datos del año pasado".
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