Sevilla
La Junta propone al Estado financiar «a tres tercios» la línea 3 del metro sevillano
La Junta de Andalucía entiende que la coyuntura económica hace viable retormar la construcción del metro de Sevilla. Ocho años después de la inauguración de la línea 1, y después de haber puesto en marcha el suburbano de Granada, y antes el de Málaga, se dan las circunstancias para apostar por una infraestructura muy demandada, aunque supeditada a la inversión estatal. La Junta no ha incluido partida específica en los Presupuestos de 2018. Su parte de la financiación podría cubrirse con fondos europeos. Así, el consejero de Fomento, Felipe López, anunció que enviará al Gobierno central en los próximos días una «propuesta para un protocolo que defina la voluntad política» de las administraciones central, autonómica y local, para la financiación de la línea 3, la de «mayor rentabilidad social» entre el Prado y Pino Montano (podría aportar 15 millones de viajeros anuales), de 7 kilómetros de extensión. El Estado ya participó en la financiación de la línea 1. La Junta considera un «punto de partida aceptable» la cofinanciación a «tres tercios».
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