La Policía incauta una embarcación con 3.200 kilos de hachís en aguas del Estrecho

La denominada «Operación Mazo», con miembros de la Policía y de la Agencia Tributaria, finaliza con la detención de los cuatro miembros que navegaban con 106 bultos de droga.

Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria han interceptado hoy una embarcación semirrígida que transportaba más de tres toneladas de hachís, deteniendo a sus cuatro ocupantes, que han pasado ya a disposición judicial.

En la operación, denominada ‘Mazo’ se localizaron 106 bultos de arpillera y rafia, de los comúnmente utilizados para el transporte de esta clase de estupefacientes, con un peso aproximado de 3.200 kilos.

El transporte, que era mayor de lo habitual en este tipo de embarcaciones, fue efectuado por una semirrígida de 14 metros de eslora y tres motores de 300 CV cada uno.

Los detenidos por un presunto delito de contrabando y contra la salud pública, la droga y la embarcación, junto con el resto de actuaciones han sido puestos ya a disposición del Juzgado número 2 de La Línea en funciones de Guardia.

La investigación de los funcionarios de la UDYCO Central (Sección Costa del Sol) y la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Algeciras continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas.