Relaciones laborales

Los monitores planifican nuevas protestas encerrándoseen un colegio

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- Los monitores de apoyo administrativo de centros educativos se concentraron ayer ante las puertas del colegio Clara Campoamor, en la localidad sevillana de Bormujos, donde varios miembros del colectivo mantienen un encierro desde el pasado viernes para protestar por la «falta de soluciones» en el conflicto que mantienen con el Gobierno andaluz. Cabe recordar que la Consejería de Educación, de la que depende la prestación, emitió una comunicación de despido para un total de 840 profesionales, que se hizo efectivo desde el 10 de noviembre, ya que la función pública se hará cargo del servicio administrativo. Igualmente, comunicó que se procederá a una selección de personal mediante una oferta de empleo en la que la experiencia fuese el criterio determinante y la titulación específica un valor añadido.

No obstante, estos trabajadores aseguraron que ninguno ha sido llamado todavía por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), «incluso con la titulación y la experiencia requeridas».

Los manifestantes fueron expulsados el pasado viernes de la Catedral de Sevilla, donde habían iniciado un encierro para reclamar compromisos «en firme». Ahora, están a la espera de que se resuelvan los primeros casos judiciales como consecuencia de las demandas individuales.

El colectivo, igualmente, está planificando nuevas acciones de protesta para la próxima semana. Recientemente, presentaron un escrito ante el Defensor del Pueblo Andaluz para solicitar su implicación en el caso.