Más de 100 millones para los ecosistemas forestales tras 7 años sin convocarse ayudas

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo / Foto: Manuel Olmedo
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo / Foto: Manuel Olmedo

El Consejo de Gobierno tomó conocimiento ayer de la aprobación de las bases reguladoras y de la convocatoria de subvenciones para incrementar la capacidad de adaptación y el valor medioambiental de los ecosistemas forestales en Andalucía.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible va a publicar en septiembre la convocatoria de estas ayudas, que superarán los 100 millones y que duplicarán la cuantía que el Gobierno andaluz destinó a este fin la última vez que las convocó, en 2012, hace ahora siete años.

La Consejería aprobó el pasado mes de julio las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones, que se encuentran incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 y que se convocan en régimen de concurrencia competitiva. Con la publicación de estas ayudas, la Junta pretende apoyar económicamente a los propietarios y gestores de terrenos forestales (ya sean ayuntamientos o privados) que dispongan de un plan de gestión forestal y también efectuar un reconocimiento público a la contribución que realizan estos propietarios y gestores a la conservación del medio natural.