Política

Más de 5.000 personas reclaman en Málaga la equiparación salarial de policías

La Razón
La RazónLa Razón

Más de 5.000 personas, según la organización, se manifestaron por las calles de Málaga para reclamar al Gobierno la equiparación salarial con los agentes de seguridad autonómicos y locales, convocados por Justicia Salarial Policíal (Jusapol), integrada por miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El portavoz de Jusapol Málaga, Miguel Ángel Millán explicó que el nuevo Gobierno «tiene esta negociación bloqueada» por lo que aún están esperando reunirse con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que piden que «piense en ellos».

Este colectivo, que realizó también manifestaciones en Tenerife, Valencia, Santiago de Compostela y Málaga, no reclama una subida salarial sino «una equiparación total con el resto de cuerpos de seguridad autonómicas y locales» tanto económica como en jubilación y en pagas extra.

La situación con el cambio de Ejecutivo sigue siendo la misma ya que «el Gobierno actual sigue las mismas directrices» de entorpecer las negociaciones para no darle a los policías nacionales y guardias civiles «lo que se merecen» como otros agentes de seguridad. Además, destacó el apoyo que recibió esta concentración por parte de los ciudadanos y de todas las formaciones políticas salvo el PSOE que «no ha asistido».

En la manifestación de Málaga, que comenzó a última hora de la mañana en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, sobrevoló una avioneta con la frase «Marlaska abandona a su Policía», que muestra el malestar de estos cuerpos del seguridad del Estado.