Sucesos

Mata a su hija de siete años y se suicida en Almonte

Las muertes ocurrieron el domingo en casa del hombre, que estaba separado

La Razón
La RazónLa Razón

Dos cuerpos sin vida y con signos de violencia fueron hallados ayer en Almonte (Huelva). El más pequeño, el de una niña de tan solo 7 años a la que su padre asesinó poco antes de herirse mortalmente a él mismo. Ésa es la hipótesis que maneja la Guardia Civil tras descubrir a las dos víctimas en su domicilio. Los hechos, según las primeras informaciones, habrían ocurrido el domingo.

El alcalde del municipio, José Antonio Domínguez, aseguró que «nadie se explica» lo sucedido. En declaraciones a Europa Press, indicó que el padre, de unos 40 años, era una persona «conocida», que se encontraba «separado» de su pareja y que trabajaba en una superficie comercial.

En este sentido, destacó que de él su carácter «cercano y amable», por lo que reiteró que «no se explica qué ha pasado». Cuestionado sobre si la situación económica ha podido desencadenar en esta situación, respondió que «no había nada que apuntara a un desenlace así», puesto que los dos progenitores tenían trabajo.

Domínguez apuntó también la convocatoria de un pleno extraordinario urgente en el Ayuntamiento para decretar dos días de luto por unos hechos que mantienen «consternados» a los vecinos almonteños.

Homicidio

De confirmarse, sería el segundo caso en apenas tres días de niños que mueren a manos de sus padres, después de que se esté investigando la actuación de la mujer que supuestamente arrojó a su hijo al Guadalquivir el pasado viernes en Córdoba. La Policía Nacional decidió detener a la madre del niño antes incluso de tomarle declaración, basándose en los indicios recabados y las gestiones realizadas, que le llevaron a pensar que la causa de la muerte del menor había sido el intento de suicidio de su madre, que, según esta hipótesis, habría querido quitarse la vida tirándose al río junto al pequeño.