Andalucía
Menú escrache: desayuno, comida y bocata
El PSOE fletó autobuses para hacer un escrache durante la sesión de investidura del nuevo presidente de la Junta, Juanma Moreno
El PSOE fletó autobuses para hacer un escrache durante la sesión de investidura del nuevo presidente de la Junta, Juanma Moreno.
El PSOE andaluz no ha escatimado medios para contraprogramar la investidura de Juanma Moreno. Ayer no solo fletó autobuses para hacer un escrache durante la sesión de investidura del presidente de la Junta, sino que pagó además el desayuno de los pasajeros que se sumaron a la comitiva, les sufragó también la comida y les proporcionó un bocadillo para el viaje de vuelta, según ha sabido este periódico.
A la concentración convocada por colectivos feministas ante el Parlamento, andaluz, una protesta contra el que los socialistas han denominado «trío de la derechona» –en alusión al Partido Popular, Ciudadanos y Vox–, se sumaron agrupaciones socialistas a las que se facilitó el desplazamiento y, según parece, la intendencia para la cubrir las necesidades de la jornada.
Uno de esos autobuses salió del municipio sevillano de Osuna a las nueve de la mañana, con el fin de llegar al mediodía a la capital andaluza para protestar por los acuerdos que el Partido Popular ha suscrito con Vox y que llevarán al PP y Ciudadanos al gobierno regional, dejando a los socialistas en la oposición, con la ex presidenta Susana Díaz al frente. El autobús lo fletaba el PSOE de Osuna, tal como publicitaba en su página de Facebook.
También desde Cádiz se fletaron autobuses. Aunque el PSOE provincial no confirmó cuántos, al menos fueron dos servicios discrecionales los que se desplazaron hasta la sede del legislativo en Sevilla. En total, se habrían movilizado una decena de autobuses.
✕
Accede a tu cuenta para comentar