Andalucía

México, Japón y Rusia contra la estacionalidad

La Consejería de Turismo promocionará la región en 13 países de varios continentes para captar visitantes tras un verano «de récord»

La Razón
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La Consejería de Turismo promocionará la región en 13 países de varios continentes para captar visitantes tras un verano «de récord»

Andalucía llevará a cabo una treintena de acciones de promoción en 13 países de varios continentes para combatir la estacionalidad del turismo y atraer visitantes en septiembre, otoño, Navidad y, a medio plazo, en el primer cuatrimestre de 2017. De este modo, la marca Andalucía recorrerá Europa y estará presente también en Japón y México. Una de las primeras acciones será la puesta en marcha de una campaña internacional de comunicación que incidirá en cuatro mercados –Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos–, según explicó ayer el consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández.

Se comenzará en Reino Unido con la inclusión de la marca en formato audiovisual en puntos de gran afluencia de Londres, donde se proyectará la imagen del destino desde mediados de este mes hasta el próximo diciembre. Esta iniciativa estará acompañada por otra digital a través de «Youtube», que consiste en inserciones publicitarias de veinte segundos en formato a vista de calle. El siguiente país es Alemania, donde Andalucía tendrá presencia a través de una pantalla exterior de 104 metros cuadrados que proyectará 1.440 anuncios de diez segundos de duración cada día hasta finales de este mes. En Francia se repartirán 37 pantallas en 13 estaciones del metro de París, además se emitirán vídeos promocionales en «Youtube», también a vista de calle.

Fuera del mercado europeo se continuará con la difusión de vídeos en formato digital en Estados Unidos para mostrar «la diversidad y la calidad de la oferta turística andaluza», que podrán visualizar los usuarios de «Youtube» de la zona de Nueva York específicamente. Esta última acción continuará desarrollándose tras iniciarse el pasado mayo acompañada de una promoción específica en Times Square y se mantendrá hasta final de año, según destacó Fernández.

También se reforzará la atención y proyección en los mercados lejanos –sin olvidarse del nacional– como Canadá, Rusia, México y Japón, cuyos turistas de origen no suelen tener como destino otras comunidades autónomas españolas.

El consejero aseguró en este sentido que «ninguna región española abarca tantos mercados» ni realiza una promoción tan amplia como Andalucía, como tampoco existen otras que emprendan acciones de semejante volumen y diversidad.

La comunidad autónoma se promocionará además en los principales eventos turísticos –algunos muy marcados en la oferta de lujo– que tendrán lugar durante los próximos días en puntos del planeta como Japón, Rusia o México o la propia región como la feria Tierra Adentro, que arranca en Jaén a finales de mes.

Acciones «multisegmento»

Doce de las acciones de promoción de este mes se centrarán en el «multisegmento» para mostrar la mayor cantidad de oferta. Los vistantes buscan una experiencia más personalizada, así que la oferta debe amoldarse a sus expectativas.

Fernández recordó los datos «de récord» que ha registrado el turismo andaluz durante el verano, tanto en la costa como en el interior, pero consideró que estos balances tan óptimos no garantizan «un buen otoño», por lo que «hay que continuar con el trabajo de promoción, ya que Andalucía puede ser un éxito en otras épocas del año».