Miembros del sindicato SAT se «crucifican» contra las peonadas

Varios miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han escenificado hoy una crucifixión para reclamar a la ministra de empleo, Fátima Báñez, la eliminación de las peonadas para cobrar el subsidio agrario.

Durante el acto, que ha tenido lugar en la localidad de Villamartín (Cádiz), el portavoz del SAT, Diego Cañamero, ha denunciado que "solamente un 40 % de los jornaleros de Andalucía recibe el subsidio agrario".

Cañamero ha reclamado la eliminación de las 35 peonadas que se exigen ahora para cobrar el subsidio por considerarlas un "arma de atropello"para los trabajadores.

Durante el acto, el líder sindical ha anunciado que ha solicitado una reunión con la ministra de Empleo en la que reclamará la unificación de la renta agraria y el subsidio agrario en "un solo subsidio".

El sindicato ha convocado un acto el próximo día 27 de febrero en la Plaza de España de Sevilla, donde volverá a reclamar la eliminación de las peonadas.

La consejera andaluza de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ya pidió ayer a Fátima Báñez una rebaja de las peonadas necesarias para el cobro del subsidio agrario, teniendo en cuenta la mala campaña de la recolección de la aceituna.