Sevilla
Monteseirín se escuda en casos «individuales»
El ex alcalde socialista de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín defendió ayer ante la comisión de investigación creada en el Ayuntamiento sobre los contratos adjudicados a la empresa Fitonovo, cuyos directivos habrían incurrido en dádivas y sobornos, que el PSOE «no se financia ilegalmente» y que cualquier aspecto ilícito que se haya cometido lo habrá sido «a espaldas del procedimiento» administrativo y político, aludiendo al «comportamiento individual de cada cual». También defendió que «en ningún momento» llegaron a sus «oídos sospechas».
El ex alcalde popular Juan Ignacio Zoido defendió que los pliegos de los grandes contratos de conservación del arbolado y zonas verdes durante su mandato fueron elaborados por «técnicos» y estaban «avalados», manifestando que no supo «nada» del favor –pedir a Fitonovo que hiciera un parque infantil en el cuartel de Montequinto– reconocido por el concejal del PP Gregorio Serrano a la Guardia Civil. Zoido defendió que durante su etapa como alcalde dotó de «mayor publicidad y concurrencia» a las contrataciones, rememorando que para él fue «una de las decisiones más duras y tristes» cesar al popular Joaquín Peña como director del área de Medio Ambiente, a cuenta de su imputación. También defendió su decisión de cesar también al funcionario municipal Francisco Amores como jefe del servicio de Parques y Jardines y recordó que Amores «se desdijo» de las palabras en las que mencionaba que poseía documentos que podían afectarle a él.
El ex presidente del PP de Sevilla y del PP andaluz José Luis Sanz, por su parte, recordó la «presunción de inocencia» de Peña y aseguró que no ve «dato objetivo» para dudar de su «honradez».
✕
Accede a tu cuenta para comentar