Montoro se reunirá el martes con alcaldes del PP-A

Zoido acusa a Griñán de «no querer hablar» con los regidores municipales

Zoido, durante su intervención en la XX Intermunicipal del PP que se ha celebrado en Almería
Zoido, durante su intervención en la XX Intermunicipal del PP que se ha celebrado en Almería

El líder del PP-A, Juan Ignacio Zoido, instó ayer al presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, a cambiar su actitud de «no recibir» a los alcaldes y «no querer ni hablar» de resolver los problemas que afectan a los municipios andaluces con una «conferencia» de regidores, tras lo que hizo un anuncio. El próximo martes se reunirán los alcaldes de todas las capitales andaluzas con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

«Ésa es la diferencia entre dos modelos de gobierno», mantuvo, «a Griñán llevamos meses pidiéndole que convoque una conferencia de alcaldes y Montoro nos ha dado respuesta en menos de una semana», subrayó Zoido durante su intervención en el acto de clausura de la XX Intermunicipal que el PP ha celebrado en Almería junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Al hilo de esto, el líder de los populares andaluces señaló la necesidad de dar un «impulso» al municipalismo. En ese sentido, se refirió a la primera edil de Marbella, María Ángeles Muñoz, para destacar que al ponerse al frente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) –tras la dimisión del socialista Francisco Toscano–, ha dado una respuesta «seria y formal» a los problemas de las administraciones locales, «que, en definitiva, son las primeras que tienen que atender a los ciudadanos».

«Llevamos meses intentando que Griñán se reúna con los alcaldes de las capitales de provincia y los presidentes provinciales y es el momento de hacerlo», insistió para ironizar: «Aunque a él lo que le encanta es pedir conferencias de presidentes y no, recibir a alcaldes». Zoido resaltó, asimismo, la «ilusión» de los ministros del Gobierno de Rajoy para fortalecer el papel de los ayuntamientos y celebró el encuentro con Montoro, al que asistirá también Muñoz. «Vamos a poder transmitir nuestras necesidades para que sean atendidas», dijo.