Sevilla
Moreno acusa a Díaz de ser experta en proyectos de «cortar y pegar»
Que ha venido a quemar rueda parece obvio. El todavía secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y futuro candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, completa hoy en Almería su primer «tour» por las ocho provincias andaluzas. Llegó y tuvo que enfrentar el fantasma de su designación «a dedo» para sustituir a Juan Ignacio Zoido como líder de la formación. Lo hizo e inició el pasado fin de semana un recorrido por el mapa autonómico que tuvo ayer dos destinos: Jaén por la mañana y Granada por la tarde.
En la capital jiennense arrancó su agenda a las 10:15 horas en el Ayuntamiento, en cuyas instalaciones entregó, aún en el traje de secretario de Estado, los certificados del curso de Formación para Empleabilidad de las Mujeres («FEM V»). Lo acompañaron el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo; el alcalde de la capital, el popular José Enrique Fernández de Moya, y la concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna.
Tras ese acto, Moreno Bonilla intervino, esta vez como candidato, en la reunión del Consejo de Dirección y de Alcaldes del PP jiennense que acogió un hotel de la ciudad. Escenario en el que tuvo ocasión de reencontrarse con el presidente provincial de su partido, Fernández de Moya, quien hace semanas aseguró estar a disposición de su formación, preguntado si estaría dispuesto a ser el «número dos» de la nueva Ejecutiva regional. Las redes sociales dieron buena cuenta de ambas citas en las que el candidato defendió que ha desembarcado para encabezar el proyecto de un partido que «ya es ganador» al gobernar en las capitales, cinco diputaciones y múltiples ciudades. Sin atisbo de dudas se mostró convencido de que «otra Andalucía es posible», desiderátum desde el que animó a los suyos a «iniciar una nueva etapa en el PP-A que ilusione a los andaluces».
Horas después presidió la Junta Directiva Provincial Extraordinaria de los populares granadinos y acusó a la presidenta autonómica, la socialista Susana Díaz, de estar instalada en «la Andalucía oficial» y de ser «una experta» en presentar proyectos de «cortar y pegar» como el de la Mesa de la Construcción Sostenible. Para Moreno el Ejecutivo regional ha pasado de «demonizar» al sector a ofrecerle como novedoso una mesa que «ya se constituyó hace dos años». Hoy el «planning» pasa por otra reunión con alcaldes y concejales del PP, esta vez en Almería, después de visitar a las 10:00 horas la cooperativa CASI. Falta apenas una semana para que deje de ser cabeza de cartel «in pectore» y se convierta en el candidato de pleno derecho en el Congreso Regional a celebrar en Sevilla los días 1 y 2 de marzo. De momento ya tiene más mimbres, tras los kilómetros, para conformar su Ejecutiva.
✕
Accede a tu cuenta para comentar