PP
Moreno busca un nuevo cliclo: «Estamos preparados para hacer historia»
El PP sigue cerrando sus congresos provinciales con las miras puestas en el Gobierno de la Junta de Andalucía, «nuestro destino»
Con más sobresaltos de los previstos, el PP está cerrando las nuevas estructuras de poder en las provincias andaluzas. Ha habido de todo en este proceso, pero, finalmente, sólo en la provincia de Jaén ha llegado «vivo» el conflicto hasta el final. Una vez cerrado este proceso, para el que aún quedan algunas semanas, el objetivo de los populares es abrir un nuevo ciclo político que acabe arrebatando al PSOE la presidencia de la Junta de Andalucía cuando se convoquen nuevas elecciones. Ayer, el presidente del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno, asistió a los congresos provinciales de Granada y Málaga y hoy estará en Sevilla.
Desde Málaga, Moreno aseguró que su formación política está preparada para «hacer historia» en Andalucía frente a un PSOE para quien la región «es un lugar meramente de paso», en alusión a la intención de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de aspirar a la secretaría general de los socialistas.
A este respecto,y tras reivindicar la voluntad de los populares de estar «al servicio de Andalucía», consideró que el gobierno de la región es «nuestro destino».
Moreno, que clausuró el décimo segundo congreso del PP de Málaga, acusó a Díaz de utilizar a la región «como trampolín para coger impulso» y lamentó que haya puesto a la comunidad «al servicio de sus propios intereses». En este punto, aludió a las «ausencias» de Díaz de la región para recordar que estuvo «el lunes fuera, mientras que el martes, porque había Consejo de Gobierno vino a hacerse la foto y luego se fue de mitin; el miércoles estuvo fuera y ayer, –por el viernes– vino a hacer un duelo al sol con el señor Pedro Sánchez, para hoy, –sábado– y mañana estar fuera».
Es por ello por lo que consideró que «al PSOE y a la señora Díaz les aburre muchísimo Andalucía» mientras que «para nosotros es nuestra ilusión, nuestro futuro y nuestra gran esperanza».
No obstante, advirtió de que esto «no es que ocurra una semana, es que llevamos meses con una presidenta que, no es que haya perdido el sur, es que ha perdido el norte, porque no sabe dónde está, lo que quiere o ambiciona, que se ha dejado arrastrar por su ambición personal».
Ante ello manifestó que «me cabrea ver esta Andalucía, una tierra maravillosa que está llamada a ser la primera potencia económica y social de España, que está gestionada por personas que no tienen interés, que no tienen ilusión, que no quieren un futuro mejor para nuestra tierra».
Moreno también asistió al Congreso Provincial de Granada, donde insistió en esa argumentación al tiempo que garantizó cuando «sea presidente de la Junta con la ayuda de los andaluces», «Granada ocupará el espacio y el protagonismo que le corresponde en Andalucía».
Bendodo y Pérez
Elías Bendodo y Sebastián Pérez seguirán liderando el PP de Málaga y el de Granada. Así, el primero obtuvo un 99,5 por ciento de los votos y un 97,5 por ciento en el caso del segundo.
Con la elección de Elías Bendodo como presidente también quedó aprobada la propuesta de la nueva directiva, en la que la dirigente popular Patricia Navarro ostenta la Secretaría General del partido, sustituyendo a Margarita del Cid, quien, junto a Francisco Salado, serán vicepresidentes del mismo.
La Vicesecretaría de Organización y Territorial estará regida por Manuel Marmolejo, mientras que la dirigente del PP de Algarrobo Natacha Rivas será la responsable de Política Municipal. Ruth Sarabia estará al frente de Acción Social; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, será el responsable del partido en Málaga capital; y la Vicesecretaría de Política Económica, Institucional y Sectores Productivo será gestionada por Carlos Conde.
En el caso de Granada, la nueva ejecutiva del partido cuenta con Pablo García como secretario general y Eva Martín como vicesecretaria general.
Hay que recordar que Sebastián Pérez, a diferencia de Bendodo, ha vivido un proceso de elección más difícil. Así, se convirtió en el único candidato a la Presidencia del PP de Granada tras conseguir el 70 por ciento de los votos en el primer proceso de votación que tuvo lugar el pasado 24 de abril.
En las próximas semanas se celebrarán los congresos restantes. El sábado 27 están convocados los de Cádiz y Huelva, con la única candidatura de sus actuales presidentes provinciales, Antonio Sanz y Manuel Andrés González, respectivamente, y el sábado 3 de junio tendrá lugar el de Córdoba, al que solo llegará la candidatura del diputado autonómico Adolfo Molina, después de vencer a la también diputada Rosario Alarcón.
✕
Accede a tu cuenta para comentar