Política

Moreno cree que los ciudadanos «siempre convocan al PP» ante la «ineficacia» de la izquierda

El presidente de la Junta admite que su partido también «ha metido la pata»

El presidente de la Junta saluda a los asistentes al acto celebrado en Huelva para presentar la candidatura a las municipales / Foto: Efe
El presidente de la Junta saluda a los asistentes al acto celebrado en Huelva para presentar la candidatura a las municipales / Foto: Efe

El presidente de la Junta admite que su partido también «ha metido la pata»

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, admitió ayer que su partido ha «metido la pata», pero ha defendido que son la formación política a la que los ciudadanos buscan para solucionar problemas creados «por gobiernos de izquierdas».

En su intervención en el acto de presentación de la candidatura del PP a las elecciones municipales en Huelva, Moreno ha dicho que «claro que tiene sombras nuestra formación política y claro que hemos metido la pata, como todo ser humano y toda obra humana, pero no nos pueden negar que cuando los ciudadanos se sienten acorralados por la ineficacia de gobiernos de izquierda, siempre convocan al PP y sus responsables para que asuman el liderazgo y enderecen el rumbo». Algo que «lo sabemos bien con la crisis económica de (Felipe) GonzÁlez y (José Luis Rodríguez) Zapatero, o por los ayuntamientos donde hemos tenido el honor y responsabilidad de gobernar, para mejorar la vida de la gente, vote a quién vote». «Los gobiernos socialistas dejan las cuentas tiritando, y luego tiene que venir el Partido Popular a solucionarlo», insistió.

Pese al varapalo de las elecciones generales del pasado domingo, ha animado a los candidatos del PP a conseguir los mejores resultados en las elecciones municipales. «Vais a escuchar que no tenéis nada que hacer, presentaros, id a los barrios, pero esto es nuestro, os dirán, pero eso me lo decían a mí todos los días, y hoy soy el presidente de todos los andaluces». El líder del PP-A recordó que «si el Producto Interior Bruto (PIB) de Andalucía está en el grupo de cabeza de crecimiento económico» de las comunidades autónomas españolas «significa que el cambio funciona en Andalucía y mejora la vida de los andaluces». Según los datos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), es la región cuya economía crece más entre enero y marzo –solo superada por Navarra–.

En Málaga, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, abundó en la importancia de que los populares encabecen los ayuntamientos y comunidades autónomas españolas para que estas instituciones hagan de «dique de contención al PSOE de Pedro Sánchez». García Egea presidió ayer la junta directiva provincial del PP de Málaga junto al portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo. Tras celebrarse, aseguró que el PP «está en disposición de articular la oposición a Pedro Sánchez» y mantuvo que su partido es la única garantía de hacer oposición del «sablazo fiscal» a los españoles dos días después de las elecciones generales. En etse sentido, ha lamentado que Sánchez lo haya ocultado hasta que lo ha reconocido ante Bruselas.