Granada

Moreno defiende la contundencia del PP-A y exige a Díaz que «pase de palabras a hechos»

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, durante su intervención en el acto de presentación de candidatos a las próximas elecciones municipales.
El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, durante su intervención en el acto de presentación de candidatos a las próximas elecciones municipales.larazon

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha exigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "pase de las palabras a los hechos"y tome "decisiones valientes"después de que hayan pasado más de 24 horas desde que el Supremo aceptó hacerse cargo de la parte sumarial de los ERE que afecta a Chaves y Griñán.

Moreno ha hecho estas declaraciones en la localidad granadina de Loja, donde esta tarde ha participado en un acto público con alcaldes, concejales y militantes de la comarca del Poniente Granadino.

El presidente del PP andaluz ha indicado que "es evidente que ha existido irresponsabilidad y ciertos desvíos en el caso de los ERE", por lo que "es imposible que Díaz sea creíble en materia de regeneración y lucha contra la corrupción si no toma decisiones valientes", ya que hay una "enorme sombra de duda"sobre los 20 años de gestión del gobierno socialista en Andalucía presidido por Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el caso de los ERE.

"La pelota está ahora en el tejado del PSOE y, en concreto, en el de Díaz (secretaria general del PSOE-A), que es quien tiene que tomar la iniciativa", ha subrayado Moreno.

Por otra parte, el presidente del PP-A ha anunciado que su partido presentará una proposición no de ley en el Parlamento de Andalucía exigiendo la apertura total del hospital de Loja, que atiende a una población de 52.000 habitantes.

Moreno ha reivindicado la apertura del área de Urgencias y hospitalización del hospital tras tres años de funcionamiento.

También ha reclamado que el centenar de personas que aprobaron su plaza hace cuatro años se incorporen en el centro hospitalario.

Tras reunirse con trabajadoras de ayuda a domicilio, a las que la Junta de Andalucía les adeuda varias nóminas, Moreno ha criticado que Díaz trate los habitantes de las zonas rurales como "ciudadanos de segunda".

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, junto al resto de alcaldes de la comarca, ha desplegado una pancarta en la fachada del Ayuntamiento de Loja reivindicando la apertura total del hospital de Loja y el pago de 1,2 millones de euros en ayudas a la dependencia que adeuda la Junta de Andalucía a Loja.