Sevilla

Moreno: Los presupuestos de la Junta «consolidan lo que no funciona»

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, momentos antes de comparecer hoy ante los medios en el Parlamento andaluz
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, momentos antes de comparecer hoy ante los medios en el Parlamento andaluzlarazon

El presidente del PP andaluz ha afirmado hoy que los presupuestos elaborados por la Junta para el próximo año que se encuentran en su debate final en el Parlamento "se hacen para consolidar lo que no funciona"y que las cuentas son "un instrumento al servicio de los errores de siempre".

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que los presupuestos elaborados por la Junta para el próximo año que se encuentran en su debate final en el Parlamento "se hacen para consolidar lo que no funciona"y que las cuentas son "un instrumento al servicio de los errores de siempre", informa Efe.

En rueda de prensa en el Parlamento Moreno ha asegurado que los presupuestos "se resignan y asumen como mal endémico el desempleo"y que, además de generar incertidumbre, están diseñados por PSOE e IU, socios de Gobierno en la Junta, "pensando en mantener el poder y no en solucionar los problemas reales de los andaluces".

El líder de los populares andaluces ha considerado que este es un presupuesto "desperdiciado"y ha emplazado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a explicar "por no es capaz de incorporar una gestión valiente".

"En Andalucía con menos ideología y más gestión habría dinero para lo que de verdad importa, pero mientras esté 'la señora del no' la comunidad seguirá estancada", ha opinado Moreno, que ha recordado que "desde el principio"ha ofrecido su "colaboración leal"a Díaz para unos presupuestos "creíbles y sensatos".

Ha lamentado que la respuesta a ese ofrecimiento haya sido negativa y que la presidenta andaluza "haya antepuesto los intereses del PSOE a los de Andalucía y haya cerrado la puerta al diálogo y la colaboración", además de afirmar que el PP "no tira la toalla"ante el rechazo a las 476 enmiendas que presentó a los presupuestos y que en el trámite parlamentario se han quedado en 450.

"La presidenta no admite ni una sola propuesta en una actitud altiva, arrogante y sectaria, porque de las 450 enmiendas del PP al menos una le podría parecer constructiva", ha dicho.

Moreno ha recordado que su partido había propuesto, entre otras cosas, un programa de empleo estable para la industria, con la creación de 17.000 puestos de trabajo en 2015; 20.000 contratos "de cuota cero"y un programa de empleo para personas en riesgo de exclusión social al que se destinarían 7.5 millones de euros.

Ha lamentado el rechazo también de la bajada de impuestos, "resignándose a que los andaluces sean los que más pagan de España"; la devolución del 25 por ciento de la paga extra de 2012 a los empleados públicos o la reposición de jornada y sueldo al cien por cien a los eventuales del servicio andaluz de salud.

"Creemos en otra Andalucía e intentaremos tender la mano reiteradamente a PSOE e IU para ofrecer soluciones", ha concluido el presidente del PP andaluz.