Moreno pide a Díaz aclarar en el Parlamento andaluz el «descontrol» de los fondos

El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha instado hoy a la presidenta de esta comunidad, Susana Díaz, a que "de una vez por todas"comparezca en el Parlamento andaluz y aclare el "descontrol"en la gestión de los fondos públicos en la comunidad.

Moreno ha hecho esta petición en declaraciones a los periodistas en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso, donde ha asistido a un acto en defensa de la Constitución encabezado por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

La solicitud del presidente del PP andaluz es consecuencia del informe hecho público ayer por la Cámara de Cuentas de Andalucía en el que detalla numerosas irregularidades en el control y gestión de las ayudas del plan de fomento al trabajo autónomo de la Junta de Andalucía entre 2007-2013, y alerta de que el 42 % de los pagos (138 millones de euros) está sin justificar y con el plazo límite vencido.

Juan Manuel Moreno ha insistido en la necesidad de que Díaz aplique el principio de transparencia y dé explicaciones a todos los andaluces sobre cómo se ha gestionado el dinero público en los últimos trece años.

"Que sepamos de una vez por todas qué ha pasado con cientos de millones de euros que, por incapacidad del Gobierno de la Junta, han desaparecido del erario público", ha subrayado.