Moreno reclama que la Junta suelte el lastre de la corrupción

El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha reclamado hoy que la Junta de Andalucía "suelte el lastre de la corrupción"y ha añadido que lo pide en nombre de los andaluces.

Moreno, que ha participado hoy en Málaga en el "Fórum Europa. Tribuna Andalucía", ha presentado al portavoz del PP-A y presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en un desayuno informativo en el que ha pedido "una Junta que prometa menos y cumpla más".

En su primer acto en Málaga desde que fue elegido líder del PP-A, ha destacado que, a su juicio, "una mayoría importante de ciudadanos quiere que el Gobierno andaluz suelte el lastre la corrupción, de las subvenciones desviadas...", algo que exige "no solo una mera operación de maquillaje".

Moreno ha añadido que tiene "ganas de meter el hombro y de sacar a Andalucía adelante"porque "somos un partido maduro, serio y dispuesto siempre a intentar cambiar la comunidad"y ha indicado que "la alternativa en Andalucía es responsabilidad de todos".

Ha precisado que hay que reunir esfuerzos para construir un nuevo gobierno en la comunidad autónoma y para ello ha dicho que, tras 32 años en la oposición, "ser bueno no ha sido suficiente", por lo que asume la obligación de que "hay que ser aún mejores".

"No solo hay que vencer, sino convencer", ha agregado Moreno, quien ha afirmado que "la única forma de conectar con la gente es que la gestión de los políticos ofrezca respuesta a sus anhelos".

Por ello, cree que hay que implantar la "micropolítica", es decir, "la política de la calle: tomar decisiones de la mano de los ciudadanos, como único método para devolver la confianza en la clase política".

El presidente del PP-A ha afirmado que los "ciudadanos desprecian la confrontación y las acciones motivadas por intereses partidistas".

Respecto a la situación actual de Andalucía, Moreno ha subrayado que "se necesitan políticos valientes que innoven y que no paren hasta llegar a la meta", ya que no se conforma "con una Andalucía que no termina de arrancar".

"Estamos convencidos de que podemos conseguir un futuro mejor para nuestra tierra, ninguno de los andaluces se resigna a tener menos oportunidades que el resto de los españoles", ha agregado Moreno, que ha insistido en que "los andaluces somos valientes".

Ha agregado que "Andalucía no puede quedarse descolgada de la recuperación"y ha explicado que "hace falta un gran pacto por el empleo, una reforma del sistema educativo, del sistema fiscal y más transparencia".

También ha reclamado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, reuniones "frecuentes y periódicas, que sirvan para "hablar y debatir los problemas de los ciudadanos", y ha añadido que "no creo que haya nadie que le moleste que nos sentemos".

Por ello, le ha tendido la mano para tratar cuestiones vitales para los ciudadanos, ya que, a su entender, el Gobierno andaluz necesita "una reflexión pausada y abierta".

Para Moreno, todos los agentes sociales deben "asumir propuestas y solucionar los males endémicos de la tierra"y ha criticado a Díaz por hacer crecer las diferencias entre Andalucía y Europa.

A su juicio, Andalucía necesita una administración que sepa "encajar en un gran proyecto las peculiaridades de cada provincia".

"Aquí hay un partido con capacidad constructiva y ganas de meter el hombro", ha insistido Moreno, que ha añadido que espera que el encuentro mantenido entre ambos hace unos días "no sea el último".